ESET reportó millones de usuarios infectados por apps falsas en Google Play

Masterhacks – La empresa de seguridad informática ESET anunció el descubrimiento de más de 30 aplicaciones falsas que se encuentran disponibles para su descarga en la tienda Google Play.

Las aplicaciones prometían ser trucos para el juego Minecraft y han sido descargadas por más de 600 mil usuarios de Android en todo el mundo. Cifras más recientes registran 2.8 millones de descargas.

“Durante los últimos nueve meses, alrededor de 3 millones de usuarios han descargado de Google Play aplicaciones falsas”, comentó Pablo Ramos, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Luego de que Google recibiera la notificación por parte de ESET, ha eliminado las falsas aplicaciones de su tienda en línea.

“Esta situación pone de manifiesto la vulnerabilidad de los dispositivos móviles y al mismo tiempo, la importancia de la utilización de soluciones de protección específicas para estos así como también la importancia de que dicho software se encuentre actualizado”, agregó Pablo Ramos.

Las aplicaciones falsas, del tipo adware, no contenían ninguna de las funcionalidades que prometían, en cambio, mostraban anuncios para hacer creer a los usuarios que su sistema Android estaba infectado con «malware peligroso», y mediante tácticas de ingeniería social, los usuarios tendrían que enviar mensajes de texto a números premium que los suscribían a un servicio con cargo de 4.8 euros a la semana.

Aunque todas las aplicaciones fueron subidas por cuentas de desarrolladores diferentes, ESET cree que fueron creadas por la misma persona, pues el funcionamiento de todas era el mismo.

El software de seguridad de ESET detecta a esta amenaza como Android/FakeApp.AL.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K