Fiscal pide prisión para hacker que desviaba llamadas internacionales

0

Masterhacks (Paraguay) – El fiscal Aldo Cantero imputó al hacker Luis Abraham Vera Marengo, solicitando prisión preventiva. El hacker es acusado por pérdidas millonarias a Copaco, mediante desvíos de llamadas internacionales.

El investigador solicitó prisión para Vera, de 30 años de edad, la audiencia se llevará a cabo con el juez Humberto Otazú.

El hacker es el principal responsable del pirateo de llamadas entrantes y salientes internacionales, por las que Copaco recibe un porcentaje, ya que cuenta con la explotación del servicio.

Cuando Ver Marengo se negó a declarar, Cantero lo imputó por alteración de datos, acceso indebido a sistemas informáticos, sabotaje de sistemas informáticos, estafa mediante sistemas informáticos y asociación criminal.

Aunque no se ha determinado el daño aún, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA, se percató de que solamente el 25% de las llamadas de larga distancia internacional ingresaban por sus sistema, por lo que calcula pérdidas mensuales de 1,500,000 de dólares.

El fraude está denominado como desvío de llamadas o ByPass internacional. “Consiste en el desvío de llamadas internacionales destinadas a usuarios locales, por medio de SIM BOX (caja sim), dispositivo empleado como parte de una instalación de entrada VOLP (puente de enlace que es utilizado mediante internet para transmitir y recibir los comunicadores de voz)”, explicó el fiscal.

El lugar donde Vera vivía en el barrio Sajonia fue allanado hace dos días, y en ese lugar se incautaron evidencias como tarjetas SIM de compañías celulares, debido a que el hacker lograba que las llamadas internacionales aparezcan como locales.
Además, Sim Box, facturas y registros de transferencias de dinero principalmente de países europeos.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *