Garmin está deteniendo servicios y producción por un posible ataque de ransomware

0

Garmin está deteniendo sus servicios por un posible ataque con ransomware

Garmin está deteniendo sus servicios por un posible ataque con ransomware

Garmin, fabricante de relojes inteligentes y wearables, cerró varios de sus servicios hoy para enfrentar un ataque de ransomware que ha encriptado su red interna y algunos servicios de producción.

La compañía está planeando una ventana de mantenimiento de varios días para trabajar con las secuelas del ataque, esto incluye el cierre de su sitio web oficial, el servicio de sincronización de datos de usuario de Garmin Connect e incluso, algunas líneas de producción en Asia.

En mensajes compartidos en su sitio web y en Twitter, Garmin informó que la misma interrupción también afectó a sus centros de llamadas, dejando a la compañía en la situación de no poder responder llamadas, correos electrónicos y chats en línea enviados por los usuarios.

Este incidente ha causado mucho enojo en los clientes de la compañía, pues muchos dependen del servicio Garmin Connect para sincronizar datos sobre carreras y paseos en bicicleta.

Aunque Garmin no confirmó directamente que está sufriendo un ataque por ransomware, varios empleados de la compañía compartieron en sus redes sociales algunos detalles del ataque, citando un ataque de ransomware.

Algunos de los empleados atribuyeron el incidente a una nueva variedad de ransomware que apareció a inicios de 2020, llamada WastedLocker.

iThome, un medio de noticias taiwanés dedicado a temas de TI y dispositivos inteligentes, compartió hoy un memorando interno que el personal de TI de Garmin envió a sus fábricas de Taiwán, anunciando dos días de modo de mantenimiento planeado para el viernes 24 y sábado 25 de julio.

Aunque el memo no especifica que el modo de mantenimiento es debido a un ataque de ransomware, las fuentes informaron al sitio de noticias que el incidente fue causado por un «virus».

Cabe mencionar que actualmente, solo los ataques de ransomware tienen el efecto destructivo de provocar que las empresas cierren las líneas de producción, los servicios en línea, los sitios web, servidores de correo electrónico y los centros de llamadas en cuestión de horas.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *