GitHub informó que el ataque reciente que involucró tokens OAuth robados fue «altamente dirigido»

La plataforma de alojamiento de código basada en la nube, GitHub, describió la reciente campaña de ataque que involucra el abuso de tokens de acceso OAuth emitidos a Heroku y Travis-CI como de naturaleza «altamente dirigida».

«Este patrón de comportamiento sugiere que el atacante solo estaba enumerando organizaciones para identificar cuentas a las que apuntar selectivamente para enumerar y descargar repositorios privados», dijo Mike Hanley, de GitHub.

El incidente de seguridad, que se descubrió el 12 de abril, estaba relacionado con un atacante no identificado que aprovechaba los tokens de usuario de OAuth robados emitidos a dos integradores de OAuth de terceros, Heroku y Travis-CI, para descargar datos de docenas de organizaciones, incluyendo NPM.

La compañía propiedad de Microsoft dijo la semana pasada que está en el proceso de enviar un conjunto final de notificaciones a los clientes de GitHub que tenían las integraciones de la aplicación Heroku o Travis CI OAuth autorizadas en sus cuentas.

Según un análisis detallado paso a paso realizado por GitHub, se dice que el adversario empleó los tokens de la aplicación robados para autenticarse en la API de GitHub, usándolos para enumerar todas las organizaciones de los usuarios afectados.

Esto se logró eligiendo objetivos de forma selectiva en función de las organizaciones enumeradas, siguiendo enumerando los repositorios privados de cuentas de usuarios valiosos, antes de pasar finalmente a clonar algunos de esos repositorios privados.

La compañía también reiteró que los tokens no se obtuvieron por medio de un compromiso de GitHub o sus sistemas, y que los tokens no se almacenan en sus «formatos originales y reutilizables», que podrían ser mal utilizados por un atacante.

«Los clientes también deben continuar monitoreando a Heroku y Travis CI para obtener actualizaciones sobre sus propias investigaciones sobre las aplicaciones OAuth afectadas», dijo GitHub.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.