Google eliminó la aplicación Parler de Play Store

Google eliminó este viernes Parler de PlayStore, una aplicación de redes sociales para partidarios de la derecha, después de surgir pruebas en línea de que sus miembros estaban planeando abiertamente actos de violencia contra miembros de las fuerzas del orden y en preparación para la próxima ceremonia de inauguración de Biden.

«Para proteger la seguridad del usuario en Google Play, nuestras políticas de larga data requieren que las aplicaciones que muestran contenido generado por el usuario tengan políticas de moderación y aplicación que elimine el contenido atroz como las publicaciones que incitan a la violencia», dijo un portavoz a ZDNet.

«Todos los desarrolladores están de acuerdo con estos términos y le hemos recordado a Parler esta política clara en los últimos meses. Somos conscientes de la publicación continuada en la aplicación Parler que busca incitar a la violencia continua en Estados Unidos. Reconocemos que puede haber un debate razonable sobre las políticas de contenido y que puede ser difícil para las aplicaciones eliminar de inmediato todo el contenido infractor, pero para distribuir una aplicación a través de Google Play, sí requerimos que las aplicaciones implementen una moderación sólida para el contenido atroz.
A la luz de esta amenaza a la seguridad pública en curso y urgente, suspenderemos los listados de la aplicación en Play Store hasta que aborde estos problemas»
, agregó.

Sin embargo, la decisión de Google no fue una sorpresa para la mayoría en el ámbito tecnológico. Comenzaron a surgir rumores esta mañana de que tanto Apple como Google estaban considerando prohibiciones debido al contenido reciente compartido en la red social Parler y su papel en la organización de los recientes disturbios en el Capitolio.

Esta mañana, algunos medios de noticias tecnológicas informaron que Apple emitió una advertencia de 24 horas a la aplicación Parler, pidiendo a su personal que implemente una política de moderación de contenido o enfrentará una suspensión en la App Store.

Pero cuando Google tomó su decisión, la ola de prohibiciones contra grupos y comunidades de derecha en línea ya estaba en marcha, incluidas las prohibiciones contra cuentas operadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusado de incitar a los disturbios en el Capitolio.

Esta suspensión por parte de Google Play Store se une a la lista de prohibiciones que incluye:

  • Twitter: La cuenta personal de Donald Trump, junto con las cuentas de distintas figuras políticas de derecha y líderes de QAnon.
  • Facebook, Instagram: La cuenta personal de Donald Trump.
  • Twitch: La cuenta personal de Donald Trump.
  • Discord: Cuenta de Donald Trump, un foro en línea donde se vio a usuarios de derecha organizando futuros actos de violencia en apoyo de Donald Trump.
  • Reddit: El subreddit r/DonaldTrump debido a repetidas violaciones de políticas relacionadas con el contenido violento.
  • YouTube: Restricción en los canales que publican información errónea sobre las elecciones de 2020.
  • Shopify: Elimina varias tiendas oficiales de Trump.

Sin embargo, la prohibición actual de Play Store no significa que la aplicación Parler dejará de funcionar. La aplicación seguirá funcionando en los teléfonos de los usuarios que ya la instalaron, y los nuevos usuarios pueden descargar nuevas versiones de la aplicación de otras tiendas de terceros.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *