+52 5517855619 contacto@masterhacks.net

Google lanza herramienta para saber si tu contraseña fue comprometida

Masterhacks Blog Hacking y ciberdelitos, Noticias Google lanza herramienta para saber si tu contraseña fue comprometida

Hacking y ciberdelitos Noticias

Google lanza herramienta para saber si tu contraseña fue comprometida

Posted By admin

Google lanzó la herramienta Password Checkup, que permite a los usuarios comprobar si su clave de correo electrónico ha sido vulnerada o no es segura.

Esta nueva función se desarrolló junto con investigadores de criptografía de la Universidad de Stanford en Estados Unidos para que todos los usuarios de Google Chrome sepan si su contraseña está protegida.

Para poder utilizar la nueva herramienta, es necesario instalar la extensión Password Checkup de la Chrome Web Store. Luego hay que registrarse e ingresar nombre de usuario y contraseña.

En caso de que exista alguna filtración de datos conocida por Google, la compañía mostrará una alerta para que el usuario cambie su contraseña.

“Password Checkup fue creado teniendo en cuenta la privacidad y ayuda a proteger las cuentas que fueron afectadas por violaciones de datos”, dijo Google.

Además, la compañía asegura que dicha extensión no facilita ningún tipo de información sobre la cuentas, contraseñas o dispositivos de sus usuarios.

También informó que para llevar a cabo la comprobación se hace una verificación con más de 4 mil millones de contraseñas para detectar si existe alguna coincidencia.

Según Google, es necesario contar con las siguientes claves para tener una contraseña segura:

  • No utilizar datos personales
  • Usar el menor número de palabras
  • Utilizar símbolos, mayúsculas y números
  • Usar contraseñas diferentes para cada servicio

Tagged , , ,

Written by admin

Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más! https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga la Revista Masterhacks!

Entrar

Todos los derechos reservados www.masterhacks.net Copyright 2008-2019 | Misión y visión | Empleo | Inversionistas | Historia | Términos y condiciones