Más de 20,000 usuarios demandaron a Facebook por violación de privacidad

Masterhacks – Un grupo de al menos 20,000 usuarios, acusaron a Facebook de utilizar ilegalmente sus datos personales, por lo que presentaron una demanda colectiva contra la empresa en el tribunal civil de Viena, mismo que tendrá que determinar si dicha demanda es procedente.

El abogado representante del grupo de demandantes, Max Schrems, depositó la mañana de este jueves la demanda.

Este proceso podría ser uno de los más importantes contra la red social que cuenta con más de 1,300 millones de usuarios.

Los demandantes reclaman que Facebook les pague 500 euros a cada uno como indemnización y acusan a la empresa por participar en el programa de vigilancia Prism, de la NSA.

«Exigimos a Facebook que termine con su vigilancia masiva, que tenga una política de protección de la vida privada comprensible, y que pare de recoger datos de personas que ni siquiera tienen cuentas de Facebook», dijo Schrems, de 27 años de edad.

Por su parte, los abogados de Facebook afirmaron que ese asunto es improcedente tanto por la forma como por el fondo, ya que no hay ninguna base legal en Austria para un curso colectivo de tipo estadounidense.

«La realidad es que gracias a las leyes europeas, los consumidores no necesitan ir hasta California para abrir un proceso contra los gigantes de las tecnologías. Pueden hacerlo en sus países de residencia», destacó Schrems.

En 2011, Schrems presentó a título personal un recurso ante la autoridad irlandesa de protección de la vida privada. La autoridad le dio la razón y solicitó a Facebook que fu política en materia de protección de datos fuera más clara.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581