Hacker argentino hizo una demostración sobre cómo puede alterar los semáforos

masterhacks_hacker_argentino_altera_semaforos

De  acuerdo a una investigación presentada por un hacker argentino en el último congreso de seguridad informática InfilTrate que se realizó en los Estados Unidos, se puede «alterar» el sistema semafórico de una gran ciudad.

El autor del estudio es el entrerriano César Cerrudo. Basó su investigación en los sistemas de automatización del tránsito que se están instalando en las ciudades más grandes del mundo, publicó Clarín .

Estos dispositivos son de última generación: completamente inalámbricos (usan sistemas similares al Wi Fi) y de bajo costo. Mejoran el tránsito de forma muy eficiente, pero tienen una contra. Según pudo demostrar Cerrudo, tanto los sistemas operativos que los comandan como las comunicaciones que establecen son inseguros. Cualquier persona con algunos conocimientos de tecnología puede ingresar en ellos y alterarlos.

“Pude ver que los datos viajan sin encriptación, es decir, se pueden interceptar y cambiar. Además, los dispositivos no tienen autenticación: no piden usuario ni clave, y así cualquiera que se conecta puede introducir datos falsos”, dice Cerrudo a Clarín.

El hacker argentino, que trabaja para una empresa de seguridad informática, no se quedó en el laboratorio. Con su notebook y un pequeño transmisor de radiofrecuencia, viajó a Nueva York para ver si podía introducirse en el sistema que regula el tránsito en esa ciudad. Y lo logró. Además, instaló el transmisor en un dron (vehículo aéreo no tripulado) para demostrar que se puede alterar el sistema a distancia.

Fuente: lavoz

Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K