Hacker logró ingresar a los sistemas de un avión en pleno vuelo

Masterhacks – Según lo ha confirmado la revista alemana Der Spiegel, el experto en seguridad informática, Chris Roberts, tomó el control de un avión en pleno vuelo, acción que confesó a investigadores del FBI.

El FBI interrogó a Roberts desde enero al menos tres veces, una de ellas de forma involuntaria. En dos de los interrogatorios, el hacker quiso expresar su opinión acerca de la seguridad en los sistemas de un avión Boeing, pues sus actos no fueron por un ataque malintencionado, sino para que la aerolínea sepa que tan seguro es su sistema.

En el tercer interrogatorio, Roberts fue detenido por la policía en el aeropuerto de Siracusa, Estados Unidos, porque había mandado un trino en el que decía estar «jugando» con un 737/800.

Durante el interrogatorio, el informático reconoció que iba a activar la caída de máscaras de oxígeno en la cabina de pasajeros.
Se sabe que existe una declaración juramentada de un funcionario del FBI, entregada para fundamentar una orden jurídica de allanamiento, donde se ha registrado de Roberts se infiltró al sistema mediante el computador de un avión, al menos una vez, haciendo que la aeronave aumentara la altura, lo que ocasionó que el avión se saliera de curso.

Christian Roberts por su parte, se considera como «un luchador por una buena causa». Se especializa en encontrar riesgos de seguridad en computadoras de las cabinas de pilotaje y afirma que como pasajero ha logrado conectarse a los sistemas de distribución del combustible, turbinas e informaciones del manejo del vuelo.

Por su parte, Boeing considera la intrusión de Roberts como algo imposible pues afirma que la entrada a dichos sistemas requiere el permiso del piloto.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP