Hacker turco atacó sitios de Austria desde Estados Unidos

Masterhacks – Servicios de inteligencia austriacos confirmaron este martes que rastrearon a un hacker turco residente en Estados Unidos que atacó varios sitios web del gobierno.

Según el diario Kurier, inteligencia militar afirmó que un activista turco dirigió los ataques desde su casa en Bowling Green, Kentucky.

El sujeto se ha identificado como Arslan A. y otros alias, y presuntamente atacó el aeropuerto de Viena y las páginas de los ministerios de Defensa y Exteriores, el Banco Nacional y el Parlamento a finales del año pasado y principios de 2017. La mayoría de los ataques fracasaron, pero la página del Ministerio de Defensa estuvo bloqueada por varias horas.

Según el informe, el hacker también intentó atacar sitios en otros países que considera como hostiles para Turquía.

La investigación esclareció además la rivalidad profesional entre dos agencias austriacas que podrían haber perjudicado la investigación.

Por otro lado, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución y el Antiterrorismo, afirmó en un comunicado por correo electrónico a The Associated Press, que una «difusión prematura» perjudicó los intentos de formular una acusación sólida.

Un funcionario de Interior, afirmó que el ministro Wolfgang Sobotka estaba furioso con los militares. Afirmó que la filtración que provino de la inteligencia militar, frustró los planes de la inteligencia interior de sorprender al hacker in fraganti.

También dijo al mismo diario que el Ministerio del Interior considera que no se trataba de un asunto militar, ya que los ataques del hacker no afectaban la seguridad nacional.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K