Hackers rusos filtraron historiales médicos de atletas de Río 2016

Masterhacks – La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ha confirmado que un grupo de piratas informáticos ruso ingresó a sus bases de datos y adquirió documentos confidenciales de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El grupo de hackers se hace llamar Fancy Bears, y en su página publicó los historiales médicos de varios atletas olímpicos, entre los que destacan a la gimnasta estadounidense ganadora de cuatro medallas de oro, Simon Biles, las tenistas Venus y Serena Williams y la jugadora de baloncesto y medallista de oro, Elena Delle Donne.

Entre los datos confidenciales que los criminales publicaron, se encuentran nombres de deportistas autorizados por federaciones nacionales e internacionales a usar por motivos terapéuticos medicamentos que incluyen sustancias generalmente prohibidas.

Además, amenazaron con revelar al mundo «Cómo se ganan las medallas olímpicas», empezando por la delegación de Estados Unidos.

Por su parte, la AMA afirma que la infiltración se hizo por medio de un ataque exitoso de Phishing.

Luego del ataque, la atleta Simone Biles afirmó que lleva un tiempo tomando una medicina por un diagnóstico de desorden hiperactivo y déficit de atención.

Por otro lado, los hackers la acusan de tomar un psicoestimulante ilícito.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos, afirmó en un comunicado que la ganadora de cuatro medallas de oro en Río obtuvo los permisos necesarios para tomar el medicamento.

Sin embargo, el grupo de hackers afirma que es no es más que una licencia para doparse.

La AMA afirmó que se trata de «un acto ilegal» y dijo que la publicación de esta información «compromete gravemente los esfuerzos de la comunidad internacional antidopaje para restablecer la confianza en Rusia».


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K