IMSS advierte sobre gestores fraudulentos de constancias de cursos sobre COVID-19

0

IMSS advierte sobre fraude en redes sociales relacionado con los cursos online de CLIMSS

IMSS advierte sobre fraude en redes sociales relacionado con los cursos online del CLIMSS

La pandemia por el COVID-19 ha ocasionado desempleo, angustia y caos en México, pero como cualquier cosa, los estafadores siempre buscan la forma de sacar provecho, tal es el caso de un fraude que circula por redes sociales con referencia a los cursos del CLIMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece cursos online gratuitos mediante su plataforma denominada CLIMSS, donde se pueden encontrar cursos como «Plan de acción en el hogar ante COVID-19», «Todos por una movilidad segura», entre otros.

«CLIMSS es una plataforma educativa que te ofrece cursos en línea gratuitos. En ella, encontrarás distintas estrategias en las que puedes capacitarte y desarrollar competencias en temas del cuidado de tu salud y de capacitación para el trabajo», dice el sitio web CLIMSS.

En Facebook, están circulando anuncios como el de la siguiente imagen, en el que se promete gestionar constancias de los cursos del CLIMSS.

Según la página oficial del IMSS en Facebook, se trata de un fraude, ya que los cursos y constancias son gratuitos y solo se puede obtener una constancia al realizar el curso registrándose con un solo nombre.

«No te dejes engañar, es FALSO que alguien pueda gestionar obtener tu constancia de los cursos #CLIMSS, realizar tú mismo los cursos es la forma de obtenerla. La responsabilidad de estar preparados para enfrentar la emergencia sanitaria por #COVID19 es de todas y todos», dice la fanpage del IMSS.

Si deseas realizar los cursos y obtener las constancias, hazlo en las páginas web oficiales y evita brindar información personal a desconocidos.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *