Infolinks MX finalmente estafó a sus usuarios, cuidado con apps similares!

A inicios de junio, miles de usuarios se mostraban felices y confiados con la aplicación Infolinks mx, pues prometía hacer que los usuarios ganen dinero viendo anuncios, y sí, los usuarios podían retirar a sus cuentas bancarias cierta cantidad al día después de ver los anuncios.

La app pedía una recarga con ciertas cantidades para poder ganar dinero, mientras más se recargaba, más recompensa se obtenía por cada video visto en la aplicación. Las recargas variaban entre 300 pesos y 30,000 pesos. Posteriormente, los administradores ingresaron niveles más altos para recargar hasta medio millón de pesos.

Aunque a simple vista parecía claramente una app fraudulenta, debido al simple y mal diseño de la aplicación, los administradores que hablan mal español, números de teléfono de Estados Unidos que utilizaban WhatsApp y Telegram con fotos de perfil falsas, entre otros aspectos, los usuarios siguieron confiando debido a que la aplicación les pagaba diario, y muchos usuarios lograron recuperar su inversión y hasta un poco más. Pero otros no tuvieron la misma suerte, especialmente quienes invirtieron más de 5,000 pesos.

Muchos usuarios creyeron que Infolinks MX estaba asociado con la compañía estadounidense Infolinks, pues utilizan un logo muy parecido y los estafadores aseguraban estar registrados desde 2007, al igual que Infolinks, sin embargo, el sitio web de Infolinks mx se registró hace unos meses.

Incluso, Infolinks publicó un comunicado en Facebook en el que aclara que no está afiliado a Infolinks MX.

Posteriormente, para ganar más confianza de los usuarios, Infolinks MX informó que supuestamente se unió con la organización Mi Último Deseo A. C., para recaudar fondos para donar a niños y jóvenes con cáncer. Incluso MUDAC publicó en Facebook un agradecimiento a Infolinks MX por la donación.

Debido a esto, los usuarios tuvieron más confianza y comenzaron a invertir más y más dinero para aumentar sus ganancias. Esto aún después de percatarse que las transferencias que Infolinks MX enviaba a los usuarios provenían de una cuenta a nombre de Grupo Kievco S.A. de C.V., de la que no se encuentra otra información en Google más que puras advertencias de estafas, relacionadas con otras aplicaciones como Shopping City, Amazon VIP, Part Time Online, Tesla Power, Infoads, entre otras, que de igual forma prometen ganar dinero después de realizar un depósito de inversión.

De igual forma, se acusa a Grupo Kievco por utilizar otras aplicaciones referentes a préstamos en efectivo, en las que piden al usuario un depósito para liberar el préstamo y nunca enviaron el dinero que se prometió.

En un tiempo intermedio, Infolinks mx comenzó a enviar las transferencias a los usuarios bajo el nombre de Listo Buy, en lugar de Grupo Kievco. Listo Buy es una tienda online poco o nada conocida, posiblemente también una estafa. Después de unos días, volvieron a enviar las transferencias bajo el nombre ordenante de Grupo Kievco S.A. de C.V.

De pronto, Infolinks MX empezó a suspender los pagos a los usuarios bajo el pretexto de una supuesta revisión del SAT, por lo que los retiros de los usuarios aparecían pausados con una leyenda que decía que la cuenta estaba siendo revisada por el SAT y que el usuario se encontraba cooperando.

En este tiempo, los estafadores comenzaron a enviar mensajes por WhatsApp a los usuarios para solicitar más recargas alegando que se estaban haciendo cambios en la plataforma y los usuarios podrían retirar más dinero.

Pocos días después, los retiros volvieron a detenerse y la aplicación pedía un pago de «impuestos» para poder seguir utilizando la aplicación, como si Infolinks MX fuera un agente tributario del SAT, comenzó a cobrar a los usuarios el 10% del total retirado en la aplicación, los usuarios como seguían confiando, pagaron cantidades que oscilan entre los 300 pesos hasta los 10,000 pesos.

Una vez hecho esto, los usuarios pudieron seguir viendo videos y solicitar retiros, sin embargo, los retiros se quedaron en revisión por varios días.

Un día la aplicación mostró un anuncio que decía que por la cooperación con el SAT, abonaron a 100 usuarios la cantidad de 10,000 pesos (aunque todos los usuarios recibieron los supuestos 10,000 pesos), y por WhatsApp, los usuarios recibieron un mensaje que pedía 3,000 pesos para poder retirar el total en la cuenta de Infolinks MX junto con los 10,000 pesos.

Al mismo tiempo, estuvieron mandando mensajes a usuarios amenazando con cerrar su cuenta por ser de «riesgo», y pidiendo 500 pesos para un certificado de depósito y poder seguir usando su cuenta. Nótese que el mensaje menciona a infoads y no infolinks mx.

Posteriormente, a partir del viernes 23 de julio, se comenzaron a cerrar y eliminar los grupos de WhatsApp creados por supuestos administradores de Infolinks mx, las cuentas de WhatsApp de los administradores y soporte técnico ya no reciben mensajes e incluso ya son cuentas eliminadas.

Hasta el momento, la aplicación sigue funcionando, pero ningún usuario ha recibido dinero, ¿cuál es el fin?, seguir recibiendo recargas, pagos de supuestos impuestos, etcétera.

Si tienes información adicional, no dudes en dejarla en comentarios!

Actualización

A primera hora del 31 de julio, la aplicación infolinks mx ya no se pudo abrir en ningún dispositivo, apareciendo un mensaje de error.

Se está en espera de respuesta por parte de la policía cibernética para saber si están haciendo algo para dar con los estafadores, quienes siguen implementando formas para robar, actualmente con Tesla Power e Infoads, siendo este último un clon en infolinks MX.

Estaremos actualizando la nota conforme tengamos más información.

No sigas cayendo en las estafas actuales, como Tesla Power o Infoads.

Actualización 03 de agosto de 2021

Luego de solicitar información a la Policía Cibernética de la Ciudad de México, vía correo electrónico, la única respuesta obtenida fue la siguiente:

«Buenas tardes. Agradecemos  se comunique con esta Unidad Cibernetica,  le informamos que el conducto para atender su solicitud es a través del departamento de Comunicacion Social, al número 5552425100 Ext. 5484 y 5718, con la Lic. Pamela Ortega».

Por lo que si fuiste víctima de este fraude y ya denunciaste el hecho a las autoridades, aún así es buena opción llamar al teléfono antes mencionado para pedir más información. Posiblemente al recibir tantas llamadas como sea posible podrían poner más esfuerzo en investigar el caso. Sin embargo, es más importante poner la denuncia ante la Fiscalía General de la República, luego de esto, estar llamando para solicitar información sobre el avance del caso.

En Masterhacks estaremos llamando para solicitar información y publicar cualquier avance.

Actualización 28 de agosto de 2021

Hasta ahora, han aparecido otras aplicaciones que operan bajo el mismo esquema, recargar dinero para ganar más, retirar diario y subir de nivel. Un ejemplo de esto es Appcbb o PBFTreasure.

Esta aplicación envía los depósitos al igual que Infolinks MX, diariamente a través del sistema STP, bajo los nombres ordenantes de FORENING DEL PLATA S.A. DE C.V. y BETENSH TECHNOLOGY LIMITED S.A. DE C.V. Esta última apenas creada el 22 de febrero de 2021.

El correo de soporte en PlayStore es un correo de Gmail, al igual que el de Infolinks MX, lo que no emite mucha confianza.

Hasta este 28 de agosto, la aplicación ha estado pagando a los usuarios, pero muy probablemente no pase los 2 meses y en cualquier momento comience a detener los retiros y luego desaparecer.

No arriesgues tu dinero y de preferencia, no inviertas nada.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

25 Respuestas a “Infolinks MX finalmente estafó a sus usuarios, cuidado con apps similares!”

      1. En algún video también vi que habian dicho en un grupo de whatsapp que tenían que esperar a que termine junio, pero seguramente es algo para ganar más tiempo, ya no van a depositar nada, no sigan recargando nada!!!

  1. Pues yo, seguí viendo los anuncios y retire lo que me daban esto fue el viernes pasado y me decía una leyenda «debido a la gran cantidad de personal de pago, el retiro llegara en 2-3 días» y ya pasó más de una semana y hasta la fecha no veo mi deposito y como dice en la nota solo dice «en revisión» y no veo nada de nada, efectivamente es una estafa por que ya no en la aplicación me deja entrar me deja todo en blanco

  2. Yo también tuve el problema para poder realizar mi retiro y en todas me decía de 2 a 3 días y nunca vi nada. Espero en verdad la policía cibernetica logre un resultado favorable y dar con los estafadores.

  3. Hasta el dia de ayer 31 de Julio de 2021, pude acceder a la aplicación aproximadamente a las 10:00 am, aunque no hice una «inversión», utilizaba la aplicación para reunir los 3.00 que daba diariamente por reinscribirse, es increible que los supuestos administradores incluso hayan puesto a terceros como administradores, si realmente la división de investigación cibernética verifica estos datos que den con los responsable de daños y que los castiguen

  4. Yo invertí 20 mil pesos, mi papá 30 mil y mi hermano 30 mil y nunca se nos dio ningún retiro, hicimos la prueba con retirar poco y nunca nos llegó. Estamos por denunciar ante la policía cibernética, la UIF y la Fiscalía General de la República!

  5. YO MANDÉ MENSAJE A SU CORREO , VARIAS VECES , MANDÉ MENSAJE A SU GRUPO DE WASTP ME DEJO 2 SEMANAS EN REVISION PARA RETIRO Y ME BLOQUEARON LOS MENSAJES QUE MANDE A MESENGER Y CORREOS …. NUNCA ME LLEGÓ NADA ….

  6. Creo que mientras no nos unamos como estafados y hagamos una denuncia a la fiscalía general se la r de república no harán nada por que no hay denuncia que dicen nos unos para hacerlo y entre todos busquemos un bien abogado que nos apoye y partir de que ellos se amparaban bajo la la infolinks MX usa.

  7. Estoy de acuerdo de unirnos, yo tambien deposite algo de dinero.
    Me invitaron e invite a varias personas tambien, y pues bueno, una gran estafa
    Hay que proceder legalmente contra quien sea responsable

  8. Ya salió otra app igual que infolinks ahora se llama infoads, no invertí en esa app pero de todos trae la misma imagen que infolinks..

  9. Mi hija y yo metimos unos ahorros que equivalieron a casi 8 mil pesos yno solo no lo recuperamos sino que cuando les escribí para preguntar porque no podía retirar me bloquearon la cuenta con ellos y ya no pude entrar a la aplicación, deberíamos averiguar quiénes son y lincharlos, eso se hace con los secuestradores, literal secuestraron nuestro dinero.

  10. ESTAN HACIENDO LO MISMO OTRA VEZ !!!!
    HOY 19/08/2021
    MI mamá se metió a una aplicación llamada FACETUBE que paga por hacer tareas (dar likes , seguir perfiles y dejando comentarios ) en facebook , YouTube , Instagram y tik tok y les pagan por tarea $10 y su inscripción o cuenta van desde los $1,000 hasta los $25,000 el nivel más alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *