Kaspersky alerta por virus en dispositivos móviles para transacciones bancarias

Computer virus.

Masterhacks – La empresa de seguridad informática, Kaspersky Lab, informó que se ha detectado en lo que va del año, más de 70,000 troyanos bancarios instalados en dispositivos móviles que ponen en riesgo las transacciones bancarias mediante estos equipos.

Según un comunicado, el analista de seguridad para Kaspersky Lab en América Latina, Roberto Martínez, afirmó que los usuarios «abren la puerta» a los virus sin percatarse.

«Desafortunadamente, los usuarios son los principales responsables de las infecciones en sus dispositivos, ya que, de forma desinformada, descargan el malware en sus equipos al creer que están instalando aplicaciones legítimas», afirmó.

La compañía dijo que la banca y los usuarios son cocientes de la velocidad con la que se debe mover el dinero, por lo que las instituciones financieras procuran atender la necesidad de velocidad de sus clientes por medio de aplicaciones.

Las acciones de la banca para la mejora en el servicio para los usuarios y los hábitos financieros de sus clientes, hacen posible que las transacciones en línea a través de dispositivos móviles sean atractivas a los delincuentes, según la compañía informática.

Por lo general, los delincuentes cibernéticos casi siempre utilizan la instalación de software malicioso como troyanos, que se disfrazan como una página oficial en la que cada usuario introduce sus datos de acceso, poniendo en peligro toda su información.

Según Martínez, es posible instalar una solución de seguridad en el dispositivo móvil para identificar y detener los ataques con malware malicioso.

«La mejor forma de protección contra los troyanos bancarios es instalar una solución de seguridad en todos los dispositivos con acceso a Internet y aplicar el sentido común al momento de descargar aplicaciones», afirmó.

Entre las recomendaciones de Kaspersky, destacan el uso de un antimalware, habilitación de notificaciones vía SMS para avisar al usuario sobre sus transacciones, y también descargar aplicaciones únicamente en sitios confiables como Google Play Store o Apple Store.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K