Kaspersky alerta sobre Zoopark, virus para Android que captura conversaciones de WhatsApp

0

Kaspersky Lab informó la detección de un malware denominado como Zoopark, que ingresa a los dispositivos para tener acceso a información privada de los usuarios.

Zoopark afecta únicamente a los usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, y al parecer, se trata de un malware que se creó con la intención de infiltrarse en las conversaciones de usuarios ubicados en países como Marruecos, Jordania, Líbano, Irán y Egipto.

Los expertos de la compañía de seguridad calificaron este malware como el más sofisticado visto hasta la fecha en Android, y se sospecha que ha sido esparcido por algún servicio de inteligencia con muchos recursos.

«La campaña ha sido muy dirigida, afectando a menos de cien objetivos», dijo uno de los responsables de la investigación a ZDNet.

«Este grupo, es evidente que cuenta con una gran experiencia en operaciones de ataque, además de muchos recursos», agregó refiriéndose al grupo de hackers responsable del desarrollo del malware.

Una de las principales características de Zoopark, es que puede infiltrarse en conversaciones de WhatsApp y Telegram, dos plataformas que cuentan con protección de cifrado de conversaciones, por lo que su acceso resultaría muy complejo para algún hacker.

Además, Kaspersky confirmó que el malware ha estado operando desde 2015, y no ha sido hasta su cuarta versión que la herramienta ha alcanzado su máximo nivel de sofisticación.

Según la compañía, en la primera versión sólo podía acceder a la agenda de contactos y correo electrónico. En la última, ya puede acceder a toda la información privada del smartphone, incluyendo las plataformas de mensajería cifradas.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *