La Comisión de alto nivel entrevistará al hacker Sepúlveda

masterhacks_comision_alto_nivel_entrevista_hacker

Tal y como lo reveló EL TIEMPO, se confirma la creación por parte del Ministerio de Defensa de una comisión de alto nivel de las Fuerzas Militares y de Policía que tendrán la misión de entrevistar al ‘hacker’, Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, acusado de participar en interceptaciones ilegales a integrantes de la mesa de negociaciones de la Habana (Cuba). La comisión será el canal de comunicación y facilitador para el desarrollo de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la Procuraduría General de la Nación y las autoridades disciplinarias al interior de la Fuerza Pública.

Este viernes el vicealmirante César Augusto Narváez Arciniegas, inspector general de las Fuerzas Militares y miembro de la comisión entrevistadora, dio a conocer lo demás integrantes del equipo que dialogarán con el’ hacker’.

“Esta comisión se creó como producto de las declaraciones de Andrés Sepúlveda a los medios de comunicación, en la que se presume que pudo presentarse fuga de información de seguridad nacional, que compromete a personal de las Fuerzas Militares y de Policía”, dijo Narváez.

Los demás “oficiales de insignia” y un asesor del Ministerio de Defensa que integran esta comisión son: general Guillermo Suárez, por el Ejército Nacional; mayor general de Infantería de Marina, Luis Jesús Suárez Cantillo; Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Alberto José Noguera Rodríguez; Policía Nacional, mayor general Yesid Vásquez Prada; y por el Ministerio de la Defensa, el asesor jurídico Carlos Alberto Saboyá.

El propósito de esta comisión de alto nivel es la de verificar los protocolos al interior de las Fuerzas Militares y de la Policía para el manejo y uso de la información. Realizar el seguimiento a las investigaciones de carácter disciplinario en los términos de ley para establecer si algún miembro de la Fuerza Pública tuvo algún contacto con el llamado ‘hacker’. Además investigarán si se fugó información que comprometa la seguridad del país.

Esta comisión tendrá que tomar las medidas preventivas, en caso de que se hayan presentado irregularidades, en el manejo y uso de la información clasificada.

El vicealmirante manifestó que al interior de la Fuerza Pública se desarrollan cinco investigaciones al interior del Ministerio de la Defensa Nacional, las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

“Las Fuerzas Armadas son siempre respetuosas de la Constitución y la Ley, por lo que esta comisión velará por que las investigaciones en curso se realicen de forma transparente y se respete el debido proceso”, indicó el vicealmirante César Augusto Narváez.

Fuente: eltiempo


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K