La corte investigará a Uribe por el caso del hacker Sepúlveda

masterhacks_corte_investiga_uribe_hacker

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra el expresidente y actual senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en el marco del caso de las infiltraciones al proceso de paz.

La denuncia fue radicada por el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos. En el recurso jurídico también se le pide a la Corte que investigue a la representante María Fernanda Cabal.

Al presentar la denuncia, Bustos indicó que: “Estamos solicitando que se investiguen los mismos delitos penales que se imputaron a Andrés Sepúlveda pero, especialmente estamos dejando en manos de la Corte esta decisión por lo delicado del asunto pedimos que realice su averiguación y eventual calificación de las imputaciones”.

Según trascendió ayer, la Corte busca establecer si las declaraciones del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda sobre este escándalo que salpicó la campaña del entonces candidato a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, son ciertas o no.

Cuando fue capturado Sepúlveda advirtió que Uribe Vélez conocía las actividades de recolección de información, supuestamente ilegal, de la campaña del Centro Democrático.

Dentro de dicha investigación preliminar el alto tribunal delegó una comisión de magistrados auxiliares, que se desplazaron hasta la Fiscalía General de la Nación, donde se encuentra recluido Sepúlveda, para adelantar la diligencia.

En el interrogatorio, que habría durado más de cuatro horas, se le preguntó a Sepúlveda sobre la representante María Fernanda Cabal.

Durante la diligencia, según ‘El Tiempo’, Sepúlveda le entregó a los magistrados una relación de las personas con las que supuestamente ha trabajado, y habló en detalle de cómo las conoció y qué tipo de trabajos realizó para ellas.

Por otra parte, la Fiscalía citó para el próximo miércoles al expresidente Álvaro Uribe en el caso de la denuncia suya sobre la entrada de dineros de la mafia en la primera campaña del presidente Juan Manuel Santos.

Fuente: elheraldo


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K