La policía allanó las oficinas de la compañía alemana de software espía, FinFisher

Autoridades alemanas allanaron las oficinas de la empresa FinFisher, con sede en Múnich, que vende el software espía de vigilancia comercial denominado «FinSpy«, supuestamente con la sospecha de exporta de forma ilegal el software al extranjero sin la autorización requerida.

Los investigadores de la Oficina de Investigación de Aduanas de Alemania (ZKA), ordenados por la Fiscalía de Múnich, registraron un total de 15 propiedades en Múnich, incluidos los locales comerciales de FinFisher GmbH, otros dos socios comerciales, así como los apartamentos privados de los directores generales, junto con una empresa asociada en Rumania, del 6 al 8 de octubre de 2020.

FinSpy es un software de espionaje extremadamente poderoso que se vende como una herramienta legal de aplicación de la ley a los gobiernos de todo el mundo, pero que también ha sido utilizado por regímenes opresivos y dudosos para espiar a activistas, disidentes políticos y periodistas.

El malware FinSpy puede apuntar a sistemas operativos móviles y de escritorio, incluidos Android, iOS, Windows, macOS y Linux, y brinda al operador las capacidades de espionaje, incluyendo encender de forma secreta las camaras web y micrófonos de las víctimas, grabar todo lo que escriben en el teclado e interceptar llamadas y exfiltrar datos sensibles.

Sin embargo, un nuevo informe de BR y NDR, afirma que la empresa de espionaje exportó ilegalmente FinSpy a otros países sin la licencia de exportación correcta por el gobierno federal.

La Fiscalía de Múnich está investigando «presuntas violaciones de la Ley de Comercio Exterior contra directores generales y empleados de FinFisher GmbH y al menos otros dos empresas», dijo una portavoz de BR y NDR.

Las redadas son parte de una denuncia penal presentada por la GFF, Netzpolitik, Reporteros sin Fronteras y el Centro Europeo de Derechos Constitucionales y Derechos Humanos (ECCHR) contra los directores generales de FinFisher GmbH en julio de 2019.

En 2015, se introdujo en Europa un requisito de permiso para las exportaciones de FinSpy a países no pertenecientes a la UE, pero aún después de que el gobierno federal no emitiera una sola licencia de exportación, el software de vigilancia se encontró en un sitio web turco en 2017, para espiar a los miembros de la oposición y se utilizó en Egipto para atacar a las ONG.

Esto podría indicar que la empresa de vigilancia exportó ilegalmente el software FinSpy a pesar de los requisitos de permisos existentes.

El sitio web de medios alemán, retiró el informe original que publicó el año pasado después de que FinFisher demandó contra la publicación y ganara el caso.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *