La policía de Londres arrestó a un hacker de 17 años sospechoso del hackeo a Uber y GTA 6

La policía de la ciudad de Londres reveló el viernes que arrestó a un adolescente de 17 años de Oxfordshire, bajo sospecha de piratería informática.

«En la noche del jueves 22 de septiembre de 2022, la policía de la ciudad de Londres arrestó a un joven de 17 años en Oxfordshire bajo sospecha de piratería. Permanece bajo custodia policial», dijo la agencia.

El departamento dijo que el arresto se realizó como parte de una investigación en asociación con la unidad de delitos cibernéticos de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido.

No se revelaron más detalles sobre la naturaleza de la investigación, aunque se sospecha que la acción policial puede tener algo que ver con la reciente serie de hackeos de alto perfil dirigidos a Uber y Rockstar Games.

Ambas intrusiones fueron cometidas por el mismo hacker, que se hace llamar Tea Pot (también conocido como teapotuberhacker).

Uber, por su parte, atribuyó la violación a un atacante que cree que está asociado con el grupo de hackers LAPSUS$, dos de los cuales enfrentan cargos por fraude.

Según la compañía de seguridad cibernética Flashpoint, la identidad real del hacker detrás de los dos incidentes se reveló en un foro de hacking en línea.

«El administrador de ese foro afirmó que teapotuberhacker era la misma persona que supuestamente hackeó a Microsoft y Doxbin», dijo la compañía el viernes.

Esto también significa que el actor teapotuberhacker es probablemente el mismo que también es conocido por los alias White, Breachbase y WhiteDoxbin, y se cree que es el «líder aparente de LAPSUS$».

Aún no está claro si las acusaciones son válidas, pero de ser ciertas, podrían explicar el último arresto por parte de las autoridades.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.