Llega a la sede de Esquerra un hacker del CNI

0

La fundación Josep Irla, dependiente de Esquerra(ERC), fue quien encargó en el 2010 espiar a una empleada. Miembros del partido  tenían la sospecha de que una de sus empleadas pasaba el tiempo estudiando una oposición en lugar de trabajar y, por ello, contrataron los servicios de Cibex, una empresa de seguridad informática ubicada en Barcelona.

Según refleja el reportaje que publica la revista Interviú, el objetivo era que los técnicos de Cibex clonaran el disco duro de la empleada y encontraran pruebas de su absentismo para presentarlas en el juzgado. Los miembros de ERC no sospecharon en ese momento que al frente de esa empresa se encontraba el ‘hacker’ Matías Bevilacqua, detenido dos años después en el curso de la operación Pitiusa y señalado como un colaborador habitual de los servicios de inteligencia españoles.

La defensa de Iñaki Urdangarin recurrió a él para que analizara los correos electrónicos del ‘caso Nóos’, además el servicio secreto de inteligencia lo empleó para obtener información sensible en Venezuela. La policía localizó en sus ordenadores los datos de tres responsables de Esquerra. Las tres personas que supuestamente participaron en contratarle y le abrieron las puertas de la sede de ERC. Responsables del partido reconocen que meses después de este episodio, la red informática de Esquerra detectó varios intentos de ataque e intrusiones en su sistema, lo que derivó en un cambio de su sistema de seguridad.

Fuente: Elperiodico.com


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *