Los CEO están eliminando sus cuentas de redes sociales para protegerse de hackers

0

Los CEO de compañías de alto perfil están eliminando sus redes sociales para evitar ataques de hackers

Los CEO de compañías de alto perfil están eliminando sus redes sociales para evitar ataques de hackers

Los ataques cibernéticos son el mayor riesgo para las empresas, con la posibilidad de que las víctimas de piratería informática y otros delitos cibernéticos sean las amenazas que más preocupan a la mayoría de los CEO.

La firma de servicios profesionales PwC, encuestó a más de 1600 CEO de todo el mundo y descubrió que los ataques cibernéticos se han convertido en la amenaza más temida para las grandes empresas, y muchos han tomado medidas sobre el uso personal de la tecnología para ayudar a protegerse contra los hackers.

Un total del 80% de los encuestados mencionó los ataques cibernéticos como la mayor amenaza para su negocio, lo que hace que la mayoría de los CEOs se preocupen, ocupando un lugar adelante de las habilidades (79%) y la velocidad del cambio tecnológico (75%).

El informe PwC, como parte de su 23a encuesta anual de CEO, sigue la última edición del Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial para 2020, que también enumeró los ataques cibernéticos y el robo de datos como algunos de los principales riesgos para la sociedad, clasificados solo detrás del cambio climático y desastres naturales.

La ciberdelincuencia ha demostrado cada vez más la cantidad de daño que puede hacer a incluso las compañías más grandes, organizaciones de alto perfil, a partir del robo de información personal y robo de datos bancarios, hasta ataques con ransomware para encriptar toda la información de una organización.

«Está claro que el delito cibernético sigue creciendo como un problema para los CEO de todo el mundo, lo que significa que para muchos, la amenaza a sus márgenes, sus marcas e incluso su existencia continuada de ataques cibernéticos ya no es un riesgo abstracto que puede ignorarse», dijo Richard Horne, presidente de seguridad cibernética en PwC.

«Los delincuentes se están volviendo más expertos en monetizar sus infracciones, con un fuerte aumento en los ataques de ransomware el año pasado. Pueden tener un impacto devastador en las organizaciones a las que golpean, como se ve en muchos casos de alto perfil», agregaron.

La sala de juntas en sí no es inmune al delito cibernético, ya que los atacantes tienen como objetivo a los ejecutivos, y el informe de PwC encontró que casi la mitad de los CEO están tomando medidas para hacerse menos vulnerables a los ataques cibernéticos.

Afirmó también que el 48% de los CEOs encuestados dijeron que el riesgo de ataques cibernéticos les había hecho alterar su propio comportamiento digital personal, como eliminar cuentas de redes sociales o aplicaciones de asistente virtual o solicitar a una empresa que elimine sus datos.

Los delincuentes informáticos podrían atacar las cuentas de redes sociales como un medio para obtener acceso a información personal sobre las víctimas, mientras que ha habido inquietudes sobre la privacidad de los asistentes virtuales y su capacidad para permitir escuchas no deseadas.

Para contrarrestar la amenaza de los ataques cibernéticos, PwC recomienda que las organizaciones se aseguren de que la seguridad cibernética es una de las principales prioridades que prolifera en todas las partes del negocio.

«Los CEO necesitan desafiarse a sí mismos y a su gerencia ejecutiva en cuando a si su respuesta es adecuada y evoluciona lo suficientemente rápido a medida que el riesgo se desarrolla y dada la naturaleza de la seguridad cibernética, esto afectará todos los aspectos de un negocio, incluida la estrategia, el desarrollo comercial, la cadena de suministro, personal y experiencia del cliente», dijo Home.

«En los siguientes años, la gestión del riesgo de seguridad cibernética requerirá potencialmente un cambio radical en las empresas y sus operaciones, para hacerse más seguros y construir controles de seguridad», agregó.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *