Microsoft revierte temporalmente su plan para bloquear las macros de Office VBA de forma predeterminada

Cinco meses después del anuncio de los planes para deshabilitar las macros de Visual Basic para aplicaciones (VBA) de forma predeterminada en la suite de productividad de Office, Microsoft parece haber revertido sus planes.

«Según los comentarios recibidos, comenzó una reversión. Hay una actualización sobre la reversión en curso. Me disculpo por cualquier inconveniente de que la reversión comenzara antes de que la actualización sobre el cambio estuviera disponible», dijo la empleada de Microsoft, Angela Robertson el 6 de julio.

Redmon por su parte, dijo que su decisión de revertir el curso fue temporal y que está trabajando para incorporar más mejoras de usabilidad.

«Después de los comentarios de los usuarios, hemos revertido este cambio temporalmente mientras hacemos algunos cambios adicionales para mejorar la usabilidad. Este es un cambio temporal y estamos totalmente comprometidos a realizar el cambio predeterminado para todos los usuarios. Independientemente de la configuración predeterminada, los clientes pueden bloquear las macros de Internet por medio de la configuración de directiva de grupo descrita en este artículo«, dijo un portavoz de Microsoft.

La compañía también dijo que compartiría detalles adicionales sobre los plazos en las siguientes semanas.

En febrero de 2022, Microsoft dijo que estaba deshabilitando macros de forma predeterminada en todos sus productos, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, Access y Visio, para documentos descargados de la web en un intento de mitigar posibles ataques que abusan de la funcionalidad para implementar malware.

«Los malos actores envían macros en los archivos de Office a los usuarios finales que, sin saberlo, los habilitan, se entregan cargas maliciosas y el impacto puede ser grave, incluido el malware, la identidad comprometida, la pérdida de datos y el acceso remoto», dijo Microsoft.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.