Pemex asegura que se ha defendido de más de 600 mil ataques cibernéticos al mes

La semana pasada, Pemex sufrió un ataque con ransomware en el que los hackers pedían 5 millones de dólares en Bitcoin como rescate.

Sin embargo, este no es el primer ataque que registra Petróleos Mexicanos, ya que según el Informe de Rendición de Cuentas de Conclusión de la Administración 2012-2018, hasta ahora la compañía había prevenido el 100% de un total de 600 mil casos mensuales.

«Se ha fortalecido la seguridad de la información, con los que se previno el 100 por ciento de los más de 600 mil ataques mensuales en promedio, a los 160 portales de Pemex. Asimismo, se evitó el secuestro (WannaCry 1&2) de la información en los 46 mil equipos de cómputo».

El documento especifica que hasta el año pasado, la infraestructura base que soportaba y permitía la continuidad operativa asociada a las telecomunicaciones de Pemex, consideraba 472 estaciones de microondas y 20 mil radios trucking.

Además de los dispositivos que permiten la comunicación en centros operativos industriales, 4,523 puntos de acceso a Internet, 1024 puntos de colaboración por videoconferencia y 72 mil servicios telefónicos, además de una red de datos con capacidad de 120 mil puertos.

El equipo de cómputo para usuario final consistía en 32,408 equipos bajo el esquema de servicio administrado y 14,522 que son propiedad de la petrolera nacional, las cuales soportaban la funcionalidad y colaboración de más de 65 mil usuarios.

Por otro lado, Kaspersky, la compañía de seguridad cibernética, afirma que en los primeros seis meses de 2019, sus productos de seguridad se activaron en 41.6 por ciento de las computadoras con sistemas de control industrial (ICS), en el sector energético.

La compañía dice que entre los programas maliciosos que fueron bloqueados, los que representaban el mayor peligro eran extractores de criptomonedas, en 2.9 por ciento de los casos, mientras que los gusanos representaron el 7.1 por ciento y una variedad de spyware versátil con el 3.7 por ciento.

Entre el malware identificado, se encuentra AgentTesla, un troyano especializado, diseñado para robar datos de autenticación, capturas de pantalla y datos capturados por la cámara web y teclado.

Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180224401848086 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/KdHY8EXqhAUCVp8kcum4QL
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *