Microsoft retirará el soporte de Cortana para iOS y Android

Microsoft integró su asistente virtual Cortana a iOS y Android, además de hacerlo en la aplicación Microsoft Launcher. Sin embargo, el asistente digital nunca fue lanzado para versiones anteriores a Windows 10.

La compañía emitió un artículo de soporte donde confirma que retirará el soporte de Cortana en iOS y Android, y en la aplicación Microsoft Launcher.

“Para que su asistente digital personal sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana en sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, estamos finalizando el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS en su mercado”.

Microsoft ya no admitirá la aplicación móvil Cortana luego del 31 de enero de 2020 y Microsoft Launcher tampoco lo hará. La compañía asegura que los usuarios aún podrán acceder a recordatorios y listas por medio de Cortana en Windows, y que los recordatorios, listas y tareas se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do, que está disponible para dispositivos móviles.

“En este momento, el contenido de Cortana que creó, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil de Cortana o Microsoft Launcher, pero aún se puede acceder por medio de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, las listas y tareas de Cortana se sincronizan de forma automática con la aplicación Windows To Do, que se puede descargar gratis en su teléfono”.

Mirosoft planea reemplazar Cortana integrado con una aplicación Cortana en dispositivos con Windows 10 en el futuro. Cortana se integrará en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365 según la compañía. La medida limita el acceso a Cortana ya que Microsoft 365 solo está disponible para clientes empresariales y de pequeñas empresas.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *