Presidente de Rusia señala a los servicios de inteligencia de EU como responsables por ciberataque mundial

Masterhacks – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que su gobierno no está involucrado en el ataque cibernético mundial que ha afectado a más de 200 mil computadoras en 150 países.

Contrario a eso, acusó a los servicios secretos de Estados Unidos de ser la fuente del ransomware WannaCry.

“Creo que la dirección de Microsoft ha señalado a los servicios secretos de EU como la fuente primaria del virus. Rusia no tiene nada que ver con esto”, dijo Putin en conferencia de prensa en Pekín.

“No han sufrido daños importantes, ni los bancos, ni el sistema sanitario ni otros, aunque en general, no hay nada de bueno en esto y es preocupante”, dijo el presidente sobre las instituciones públicas rusas.

El presidente de Microsoft, Brand Smith, dijo ayer que el acopio de vulnerabilidades informáticas por parte de los gobiernos se convirtió en un patrón emergente que causa daños generalizados cuando información se filtra.

“Hemos visto aparecer en WikiLeaks vulnerabilidades almacenadas por la CIA, y ahora esta vulnerabilidad robada a la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) ha afectado a clientes en todo el mundo”, agregó Smith.

 

Impactos: 0


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *