Seguridad Nacional informó que «no hay razón para dudar» acerca de las declaraciones de Apple, Amazon y Supermicro cuando negaron las acusaciones hechas por Bloomberg en un reporte a inicios de esta semana.
Esta es la primera declaración por parte del gobierno de Estados Unidos respecto al reporte, mismo que arroja dudas sobre los hallazgos. La declaración de Seguridad Nacional emite comentarios parecidos a los del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido.
Bloomberg informó, citando más de doce fuentes, que China instaló pequeños chips en las placas madre fabricadas por Supermicro, que empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre ellas, Amazon y Apple, utilizaron para alimentar servidores en sus centros de datos. Dicho chip comprometería los datos del servidor, permitiendo a China espiar a algunas de las compañías más ricas y poderosas del mundo.
Luego del reporte, Apple, Amazon y Supermicro publicaron declaraciones en sus páginas web. Bloomberg aseguró que se está apegando a su historia, sin embargo, ha causado mucha confusión.
Seguridad Nacional protege las defensas cibernéticas de la nación contra amenazas tanto locales como extranjeras. Resulta rato que el gobierno emita una declaración acerca de una amenaza aparente que, según Bloomberg, es un asunto clasificado que ha estado bajo investigación federal por tres años.
Aún después de lo sucedido, a casi una semana del reporte de Bloomberg, muchos expertos en seguridad cibernética aún no saben a quién creer, si al importante medio, al gobierno de Estados Unidos o a las empresas tecnológicas.
Parece ser que la verdad se dará cuando alguien muestre los chips en cuestión.