TikTok niega la violación de datos que supuestamente expuso la información de más de 2 mil millones de usuarios

0

TikTok niega la violación de datos que expuso la información de más de 2 mil millones de usuarios

Una vulnerabilidad en TikTok pudo permitir a los hackers obtener datos personales y números de teléfono de los usuarios

El popular servicio de video social de formato corto, TikTok, negó los informes de que sufrió un ataque cibernético por un grupo de hackers, después de los hackers afirmaron haber tenido acceso a un servidor en la nube inseguro.

«TikTok prioriza la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros usuarios. Nuestro equipo de seguridad investigó estas afirmaciones y no encontró evidencia de una violación de seguridad», dijo la compañía, propiedad de ByteDance.

La negación sigue a los supuestos informes de un ataque que apareció en el tablero de mensajes de Breach Forums el 3 de septiembre, y el atacante dijo que el servidor tiene 2050 millones de registros en una enorme base de datos de 790 GB.

«¿Quién hubiera pensado que TikTok decidiría almacenar todo su código fuente interno en una instancia de Alibaba Cloud usando una contraseña basura?», dijo el grupo de hackers conocido como BlueHornet.

Bob Diachenko, investigador de inteligencia de amenazas en Security Discovery, dijo que la violación es «real» y que es probable que los datos se hayan originado en «Hangzhou Julun Network Technology Co. Ltd en lugar de TikTok».

No está claro hasta ahora de dónde provienen exactamente los datos y si terceros tienen acceso a este tipo de información.

«Hasta ahora, esto no es concluyente; algunos datos coinciden con la información de producción, aunque es información de acceso público. Algunos datos son basura, pero podrían ser datos de prueba o que no sean de producción. Hasta ahora es un poco confuso», dijo el investigadores de seguridad, Troy Hunt.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *