Un cargador puede hackear dispositivos Apple en menos de un minuto

Un equipo de investigadores de seguridad del Instituto de Tecnología de Georgia ha desarrollado un cargador para teléfonos inteligentes capaz de instalar un malware (software malicioso) en casi cualquier dispositivo de Apple con la última versión del sistema operativo iOS. El equipo dijo que su cargador era capaz de descargar el software malicioso en un aparato de Apple en tan sólo un minuto, conforme divulgó en un artículo la revista Forbes.

 El malware y el cargador serán presentados en la conferencia de seguridad Black Hat, en julio, celebrada en Las Vegas, en Estados Unidos. En el evento, los investigadores detallarán cómo los recursos USB son capaces de vulnerar los mecanismos de seguridad de Apple e informarán a la compañia estadounidense las medidas necesarias para impedir ataques como estos.

 Apple aún no se pronunció sobre los hallazgos de los investigadores, pero probablemente aumentará el nivel de seguridad del iOS por medio de la conexión USB.

 Los investigadores de Georgia están lejos de ser los primeros en hackear los dispositivos iOS a través de su conexión USB. Los datos combinados de los teléfonos y el puerto de alimentación han sido el punto de entrada más común para los ciberdelincuentes que buscan atacar los dispositivos y violar las restricciones de seguridad de Apple.

 En febrero de este año, un grupo de hackers se aprovechó de un fallo en el sistema de copia de seguridad móvil del iOS, así como otros cuatro errores, para desmantelar las medidas de seguridad de los dispositivos. El jailbreak fue utilizado más de 18 millones de veces por los usuarios del iOS deseosos de hackear su iPhone, iPad y iPod antes de que Apple actualiza su software para bloquear la invasión, en marzo.

Fuente: terra

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *