Un hacker encontró una vulnerabilidad en el nuevo sistema MacOS High Sierra

0

Masterhacks – Tres días atrás, Apple lanzó MacOS High Sierra y un hacker ya encontró una vulnerabilidad grave en el sistema que permite robar todas las contraseñas del usuario.

Patrick Wardle, investigador en ciberseguridad, encontró la vulnerabilidad a principios de septiembre y lo comunicó a Apple de inmediato. Apple decidió publicar la versión definitiva del SO sin corregir el fallo, por lo que Wardle contó lo sucedido en Twitter.

Las computadoras Mac almacenan todas las contraseñas en una base de datos bajo el nombre de Keychain. Este almacén sólo está protegido por una clave maestra que es por lo general la misma que se utiliza para desbloquear el sistema.

Wardle, quien es un exhacker de la NSA, dijo a La Vanguardia que descubrió una agujero por donde un código puede acceder a la Keychain y descubrir todas las contraseñas, que además no están cifradas.

El experto publicó un video donde muestra el proceso de hackeo. Se puede observar cómo obtiene las contraseñas de diferentes plataformas como Facebook, Twitter e incluso un banco.

Patrick Wardle explicó que no sólo las computadoras que utilizan High Sierra tienen dicha vulnerabilidad, sino que otros sistemas MacOS anteriores como El Capitán y versiones de OS X podrían ser vulnerables.

Sin embargo, Wardle aclara a los usuarios que el acceso a las contraseñas no es tan fácil como parece. Para que un pirata pueda robarlas, la computadora tendría que estar infectada con malware y el sistema de seguridad de Mac Gatekeeper ofrece la protección para este tipo de ataques.

Destaca también que las formas más comunes de infección son por medio de correos electrónicos con archivos adjuntos, pop-ups de páginas falsas o apps que fueron hackeadas.

Hasta ahora Apple no ha hecho declaraciones sobre la información de Wardle.

 


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *