UpdateAgent regresa con nuevo cuentagotas de malware para macOS escrito en Swift

Una nueva variante del malware para macOS rastreado como UpdateAgente fue detectada, lo que indica intentos continuos por parte de sus autores para actualizar las funcionalidades del malware.

«Quizás una de las características más identificables del malware es que se basa en la infraestructura de AWS para alojar sus diversas cargas útiles y realizar las actualizaciones de estado de infección en el servidor», dijeron los investigadores de Jamf Threat Labs.

UpdateAgent, detectado por primera vez a fines de 2020, se convirtió desde entonces en un lanzador de malware, lo que facilita la distribución de cargas útiles de segunda etapa, como el adware, al mismo tiempo que evita las protecciones de macOS Gatekeeper.

EL gotero basado en Swift recién descubierto, se hace pasar por binarios de Mach-O llamados «PDFCreator» y «ActiveDirectory» que al ejecutarse, establecen una conexión con un servidor remoto y recuperan un script bash para ejecutarlo.

«La principal diferencia es que llega a una URL diferente desde la que debe cargar un script bash», dijeron los investigadores.

Estos scripts de bash, llamados «activedirec.sh» o «bash_qolveevgclr.sh», incluyen una URL que apunta a depósitos de Amazon S3 para descargar y ejecutar un archivo de imagen de disco (DMG) de segunda etapa en el punto final comprometido.

«El continuo desarrollo de este malware muestra que sus autores siguen activos, tratando de llegar a la mayor cantidad de usuarios posible», dijeron los investigadores.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.