Venden en mercado negro millones de cuentas de correo electrónico robadas

Masterhacks – La compañía Google reportó que cada semana, alrededor de 250 mil cuentas de correo electrónico son robadas, esto en un estudio realizado por el equipo de seguridad de dicha compañía.

Cerca de 235 mil de estas cuentas son hackeadas, ya que sus contraseñas fueron descifradas por terceros, y unas quince mil revelan sus claves por medio de keylogger, un programa espía que registra las pulsaciones del teclado.

Según el estudio, casi 1,900 millones de correos con sus contraseñas se encuentran en mercados negros virtuales para ser vendidos, además, esta tendencia sigue en aumento.

Durante el año de 2016 a 2017, Google identificó unas “788 mil víctimas potenciales de keyloggers, 12.4 millones de kits phishing, y 1.9 mil millones de nombres de usuario y contraseñas expuestas por medio de violaciones de datos y negociadas en foros de Blackmarket”, afirmó Google.

Además, el equipo encargado del estudio analizó que un atacante puede obtener el control completo de la identidad digital de la víctima, por medio de los datos obtenidos.

Indican también que entre un 7 y un 25 por ciento de las contraseñas que se ofrecen en el mercado negro, coinciden con una cuenta de Google de alguna víctima.

Google afirma que es necesario fortalecer los mecanismos de autenticación e incluir señales de riesgo adicionales como las geolocalizaciones históricas del usuario y los perfiles de los dispositivos, con lo que se puede mitigar el riesgo de secuestro.

Los usuarios deben tomar medidas como activar doble autenticación al acceder a sus cuentas, así como evitar utilizar equipos en lugares públicos.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *