WhatsApp afirma que no existe ninguna «puerta trasera» en la app

Masterhacks – WhatsApp ha negado la existencia de una «puerta trasera» en su sistema, como respuesta a un artículo publicado el viernes en el periódico The Guardian, que escribió al respecto en el marco de una investigación realizada por el criptógrafo Tobías Boelter.

«WhatsApp no les ofrece a los gobiernos una «puerta trasera» (backdoor) en sus sistemas y rechazaría cualquier pedido gubernamental de crearla», dijo un vocero de la compañía.

Esta afirmación fue la respuesta a una investigación realizada por Tobías Boelter, que afirmó que WhatsApp tenía una vulnerabilidad que le permite interceptar y leer los mensajes encriptados de sus usuarios.

Según Boelter, esta vulnerabilidad puede dar acceso a la lectura de las comunicaciones aunque WhatsApp tenga un sistema de seguridad cifrado de extremo a extremo.

Este sistema de cifrado se basa en la generación de claves de seguridad únicas, por medio del mismo protocolo que Signal (aprobado como uno de los más seguros del mundo).

El protocolo de Signal fue desarrollado por el reconocido criptógrafo Moxie Marlinspike, que en su blog desestimó el artículo de The Guardian y afirmó que WhatsApp «no tiene una puerta trasera».

Luego de la polémica, Boelter publicó desde el viernes algunos videos en YouTube para demostrar cómo se podrían interceptar los mensajes en la app a partir de la vulnerabilidad que él detectó.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K