IBM lanza Open Mainframe Project, iniciativa para encontrar y capacitar a programadores COBOL

El cierre económico ocasionado por la pandemia de coronavirus ha provocado un aumento masivo en los reclamos de beneficios de desempleo en Estados Unidos y el mundo. Aunado a esto, los sistemas que funcionan en las instituciones de muchos estados de Estados Unidos han estado exponiendo las deficiencias de los mainframes heredados impulsados por el lenguaje de programación COBOL de 60 años.

Inventado en 1959, COBOL, abreviatura de Common Business-Oriented Language, es considerado el primer lenguaje de programación verdaderamente ineroperable y ha funcionado como la base de la mayoría de las aplicaciones de servicios financieros y bancarios de misión crítica, incluso dentro de las agencias gubernamentales.

A pesar de su antigüedad, COBOL es confiable y aún se usa ampliamente. Se estima que se utilizan 220 mil millones de líneas de COBOL en la actualidad. IBM, una de las organizaciones fundadoras detrás de COBOL, sigue ofreciendo mainframes compatibles con el lenguaje.

Sin embargo, el problema ahora es que quedan pocos programadores con las habilidades necesarias para mantener las aplicaciones COBOL heredadas. Específicamente, las agencias estatales están luchando por encontrar ingenieros COBOL que trabajen activamente y que puedan actualizar sus sistemas de beneficios de desempleo para tener en cuenta nuevos parámetros para la elegibilidad de desempleo.

Para abordar esta brecha de habilidades, el Proyecto Open Mainframe de IBM y Linux Foundation, lanzó un nuevo programa para ayudar a conectar a los estados con programadores que tienen habilidades en el lenguaje COBOL.

Entre los programas lanzados en el proyecto, se encuentran:

COBOL Programmers Forum: Un nuevo foro donde los desarrolladores y programadores que desean ser voluntarios o están disponibles para contratar pueden publicar sus perfiles y credenciales. Esto está abierto para quienes buscan empleo, veteranos calificados o jubilados, estudiantes que han completado exitosamente los cursos COBOL o profesionales que desean ser voluntarios.

Foro Técnico de COBOL: Un nuevo recurso para ser monitoreado activamente por programadores experimentados de COBOL, que brinda asesoramiento y experiencia gratuitos. Esta herramienta permitirá a todos los niveles de programadores gestionar programas, aprender nuevas técnicas y acelerar las soluciones necesarias a medida que los programadores alteran el código crítico.

Capacitación COBOL de código abierto: Un nuevo curso de código abierto diseñado para enseñar COBOL a principiantes y actualizar profesionales experimentados. IBM se asoció con clientes y universidades para desarrollar este curso, que está disponible de forma gratuita.

«Hemos visto que los clientes necesitan escalar sus sistemas para manejar el aumento de la demanda e IBM ha estado trabajando activamente con los clientes para administrar esas aplicaciones. También existen algunos estados que necesitan habilidades de programación adicionales para realizar cambios en COBOL. Estos cambios en el código son necesarios para tener en cuenta los nuevos parámetros para la elegibilidad de pago por desempleo, en un plazo muy corto. Estamos trabajando estrechamente con estos clientes para responder a sus necesidades y movilizarse para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan», dijo Meredith Stowell, vicepresidenta de IBM Z Ecosystem.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *