La versión de soporte a largo plazo de Linux Mint 20.1 ya está disponible

0

Ya está disponible Linux Mint en su versión de soporte a largo plazo 20.1 en los entornos Mate, Cinnamon y Xfce

Ya está disponible Linux Mint en su versión de soporte a largo plazo 20.1 en los entornos Mate, Cinnamon y Xfce

Linux Mint 20.1 ya está disponible oficialmente. La primera versión estable de Linux Mint en su versión 20.1 está disponible en Cinnamon, MATE y Xface. La nueva versión de la distribución de Linux se basa en Ubuntu 20.04 LTS y Linux Kernel 5.4.

Debido a que se trata de una versión de soporte a largo plazo, Linux Mint 20.1 será compatible hasta 2025. La distribución de Linux cuenta con software actualizado y mejoras y nuevas características, según el equipo de desarrollo.

Linux Mint 20.1 cuenta con un sistema de archivos unificado que ve ciertos directorios que se fusionan con sus contrapartes en /usr, por ejemplo, /bin se fusiona con /usr/bin, /lib se fusiona con /usr/lib por motivos de compatibilidad.

Entre las nuevas características, los desarrolladores agregaron una opción para convertir sitios web en aplicaciones de escritorio. Para esto se inicia el nuevo administrador de aplicaciones web para convertir cualquier sitio en una aplicación web.

Las aplicaciones web se comportan como programas de escritorio en su mayor parte, comienzan en su propia ventana y utilizan un icono personalizado, se encuentran en la interfaz Alt-tab cuando se usan. También se pueden anclar y se encuentran en el menú de la aplicación luego de que se crearon.

Otra nueva aplicación es el reproductor de IPTV Hypnotix. La aplicación admite TV en vivo y listas de reproducción, y si existe una sección VOD disponible, servicios de TV y películas. La aplicación cuenta con soporte predeterminado para el proveedor de IPTV gratuito Free-IPTV que brinda acceso solo a TV en vivo gratis.

Otras funciones compartidas en los tres entornos de escritorio son:

  • Mejoras de impresión y escaneo al eliminar la compatibilidad con ippusbxd, que se introdujo en Linux Mint 20 y restaurar la compatibilidad con la impresora y escáner Linux Mint 19.3 para fines de confiabilidad.
  • Mejoras de Xapps.
  • Aceleración de video por hardware de celuloide habilitada de forma predeterminada.
  • El administrador de controladores se migró a PackageKit.
  • Se agregó Chromium al repositorio.

Algunas funciones son específicas del entorno de escritorio. En Cinnamon, existe una nueva opción para hacer clic derecho en los archivos para agregarlos a los favoritos. Se puede acceder a los favoritos desde la sección Favoritos del administrador de archivos y el menú de la aplicación.

Cinnamon 4.8 incluye mejoras de rendimiento, los desarrolladores destacan una mejora de renderizado del 5% en 4K e inferior. Otras mejoras en Cinnamon son una mejor compatibilidad con Flatpak y spices, un nuevo orden de relevancia de los resultados de búsqueda en el menú de la aplicación y compatibilidad con miniaturas para archivos de hasta 64 GB en nemo.

Puedes descargar los entornos de escritorio en el sitio web oficial de Linux Mint, además de ver las notas de versión de Linux Mint 20.1 Cinnamon, MATE y Xfce.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *