Microsoft instalará por la fuerza la extensión de búsqueda de Bing en Chrome para usuarios de Office 365 ProPlus

0

Microsoft instalará a la fuerza la extensión de búsqueda de Bing en Chrome para usuarios de Office 365 ProPlus

Microsoft instalará a la fuerza la extensión de búsqueda de Bing en Chrome para usuarios de Office 365 ProPlus

Microsoft planea instalar por la fuerza la extensión «Microsoft Search in Bing« en los navegadores Chrome para algunos de sus clientes de Office 365 Plus.

La extensión de Chrome se instalará a la fuerza a partir de Office 365 ProPlus versión 2002, programada para su lanzamiento en febrero, y una implementación más grande en marzo.

Los primeros usuarios en recibir las extensiones serán los residentes de Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos, pero los usuarios de otros países también las recibirán con el paso del tiempo.

Las nuevas instalaciones de Office 365 ProPlus y todas las actualizaciones de Office 365 ProPlus v2002 instalarán la extensión de Chrome antes mencionada, que convierte a Bing en el motor de búsqueda predeterminado en Chrome.

«Al hacer que Bing sea el motor de búsqueda predeterminado, los usuarios de su organización con Google Chrome podrán aprovechar la búsqueda de Microsoft, incluida la posibilidad de acceder a información relevante del lugar de trabajo directamente desde la barra de direcciones del navegador», dice un documento de soporte de Microsoft.

Pero, si Bing ya es el motor de búsqueda predeterminado en Chrome, ya no se instalará la extensión.

Este movimiento ha causado un gran rechazo por parte de los administradores de sistemas, leyéndose cientos de comentarios negativos en foros y sitios como Reddit.

«Esto realmente debería ser opcional. Creo que subestiman severamente la cantidad de llamadas al servicio de asistencia que esto generará en una organización promedio. Y eso es solo un problema», dijo un usuario en Reddit.

Microsoft anticipó parte del retroceso. En su documento de soporte, la compañía proporciona instrucciones acerca de cómo los clientes de Office 365 ProPlus pueden excluir la instalación de la extensión, ya sea mediante la Herramienta de Implementación de Office o mediante una política de grupo.

Por otro lado, Microsoft también proporciona instrucciones sobre cómo quitar la extensión después de haberla instalado, si los administradores del sistema olvidaron implementar contramedidas antes de los lanzamientos de febrero y marzo.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *