Mozilla Firefox trabaja en una función de traducción nativa

0

Mozilla está trabajando en una función de traducción nativa para su navegador Firefox

Mozilla está trabajando en una función de traducción nativa para su navegador Firefox

Mozilla está trabajando para integrar una función de traducción nativa en el navegador web Firefox, que no esté basado en servicios en la nube.

Una de las ventajas que tiene Chrome sobre Firefox, es que cuenta con la función de traducción integrada. Mozilla ha trabajado con funciones de traducción en Firefox e integró distintos servicios, incluyendo Yandex Translate y Google Translate en Firefox.

La funcionalidad no está habilitada por defecto, una de las principales razones de esto es que Mozilla tendría que pagar a las empresas que operan los servicios de traducción para el uso de API. Aunque los usuarios pueden obtener una clave API de estos servicios para integrarla en el navegador, no es algo que la compañía tenga en mente.

Los usuarios de Firefox que requieren la funcionalidad de traducción instalan extensiones de navegador como To Google Translate o Translate Man.

La integración nativa de la funcionalidad de traducción automática en Firefox es parte del Proyecto Bergamota, un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea. El consorcio del proyecto es una empresa conjunta de la Universidad de Sheffield, la Universidad de Charles, la Universidad de Tartu y Mozilla.

Un enfoque principal del proyecto es mejorar las traducciones automáticas del lado del cliente en los navegadores web para mejorar la privacidad y hacer que la solución sea viable para los sectores que no pueden utilizar servicios de traducción basados en la nube.

«El enfoque del Proyecto Bergamota de 3 años es la adición y mejora de la traducción automática del lado del cliente en un navegador web. Este cambio a la traducción del lado del cliente permite a los ciudadanos preservar su privacidad y aumenta la adopción de tecnologías lingüísticas en Europa en sectores que requieren confidencialidad».

Mozilla planea integrar el proyecto en el navegador web Firefox para llevar la funcionalidad de traducción nativa del lado del cliente al navegador.

Recientemente se alcanzó un hito en el desarrollo cuando el equipo logró integrar una versión básica del motor de traducción en el navegador web Firefox.

La funcionalidad de traducción utiliza las mismas interfaces que los servicios de traducción ya integrados en Firefox. Mozilla detecta el idioma de la página y sugiere traducirlo a un idioma diferente según las preferencias del usuario.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *