Mozilla ha prohibido todas las extensiones que ejecutan código remoto

Mozilla agregó varias extensiones para su navegador web Firefox, que ejecutan código de forma remota, a la lista de bloqueo de la organización a inicios de este mes.

La lista de bugzilla muestra solo las ID de las extensiones y pocos nombres, pero el movimiento parece haber afectado a distintos complementos de traducción para el navegador que inyectó el código de Google Translate o Bing Translate en los sitios web para proporcionar a los usuarios del navegador web la función de traducción.

Los desarrolladores de Page Translator y Google Translate revelaron recientemente que sus extensiones fueron prohibidas por Mozilla. Otras extensiones de traductor como Babelfox, Google Translate Element o Bridge Translate también resultaron afectadas.

El desarrollador de Page Translator ofrece información acerca de lo que sucedió en los últimos días. La extensión utilizó las bibliotecas Google Translate o Microsoft Translator para proporcionar a los usuarios de Firefox capacidades de traducción de idiomas en línea.

Mozilla no permitió la ejecución de código remoto externo para extensiones enumeradas algún tiempo. No se permitió a las extensiones enumeradas en AMO ejecutar código remoto; lo mismo no era cierto en todos los casos para extensiones autohospedadas, de lectura no listadas.

El desarrollador eliminó la extensión de AMO cuando Mozilla realizó el cambio de política inicial pero lo ofreció como un complemento no listado a los usuarios. Según él, la extensión fue utilizada por miles de usuarios que la usaron para traducir páginas en Firefox.

Mozilla colocó la extensión en una lista negra que la eliminó de forma remota en todas las instalaciones de Firefox que no tenían la funcionalidad de listas negras desactivada.

Aún existen complementos disponibles para Firefox que ofrecen la funcionalidad de traducción y estos pueden funcionar para los usuarios del navegador. Sin embargo, ninguno de estos parece admitir la traducción en la página, lo que pone a firefox en una grave desventaja en comparación con Chrome o Edge, que admiten la función de forma nativa.

Mozilla anunció que está trabajando para integrar la funcionalidad de traducción de forma nativa en su navegador, pero pasará algún tiempo antes de que la primera implementación esté disponible en las versiones estables del navegador web.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *