Notepad ++ 7.8 ya está disponible para su descarga

Notepad ++ 7.8 ya está disponible para su descarga, siendo la primera versión nueva del editor de texto y código para Windows luego del incidente en el servidor el pasado mes de julio, que desconectó el sitio web del proyecto por un tiempo.

El sitio web y las descargas fueron alojadas por OVH, pero los problemas de facturación provocaron que el sitio web y las descargas fueran desconectadas por la empresa de alojamiento. El sitio fue migrado a una nueva compañía de alojamiento de servidores y se restauraron las descargas. En septiembre de 2019, se lanzó un sitio web rediseñado que reemplazó al sitio anterior.

Microsoft por su parte, mejoró el bloc de notas incorporado en las versiones recientes de Windows 10, agregando soporte extendido de final de línea a la aplicación, entre otras funcionalidades. El editor de texto sigue siendo muy limitado en comparación con software de terceros y solo se puede utilizar para pequeños archivos de texto y ediciones.

Notepad ++ 7.8 es el primer lanzamiento oficial desde junio de 2019. La nueva versión no está disponible por medio de la funcionalidad de actualización integrada en el programa. El desarrollador planea desbloquear la actualización en los siguientes días si no se encuentran otros problemas. Esta versión podría tener más errores debido a la cantidad de cambios realizados.

“Hay muchos cambios en esta versión, por lo que habría más errores o regresiones”, escribió el desarrollador.

La mayoría de los cambios en Notepad ++ 7.8 solucionan problemas en la aplicación, como bloqueos al cambiar de directorio demasiado rápido o al “ordenar columnas fuera de rango”.

Regresando al tema de las nuevas características, el cuadro de diálogo Guardar contiene nuevas opciones prácticas, como “no a todo” o “sí a todo”, para mejorar el manejo de varios documentos almacenados, y el nuevo parámetro de línea de comando -openFoldersAsWorkspace, que abre carpetas en el panel “carpeta como espacio de trabajo”.

Los complementos pueden cargar archivos DLL privados que se encuentren en la carpeta de complementos en la nueva versión, la interfaz gráfica de usuario del diálogo de búsqueda también mejoró y el Panel de caracteres tiene dos nuevas columnas para el código HTML.

Además, se le agregó soporte para varios lenguajes, LISP y COBOL fueron mejorados. Puedes consultar las notas de revisión y descargar el software en el sitio web oficial.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *