Opera 64 ya está disponible con funcionalidades como bloqueo de seguimiento

Opera Software lanzó su navegador web Opera 64 Stable esta semana, que cuenta con varias mejoras, incluida una nueva función de bloqueo de rastreadores.

La compañía integró la funcionalidad nativa de bloqueo de anuncios en Opera 37, que lanzó en 2016. La nueva función de bloqueo de rastreadores permite ampliar dicha función, de forma similar a la protección del rastreador del navegador Firefox, pero basado en la lista de Protección de Seguimiento EasyPrivacy.

Opera 64 se estaría ofreciendo automáticamente a los usuarios que utilizan el navegador, pero se puede acelerar la actualización de forma manual en el Menú Opera > Actualización y recuperación.

La funcionalidad de bloqueo del rastreador no está habilitada de forma predeterminada en Opera 64, para habilitarla y configurarla, se debe hacer lo siguiente:

Abrir la configuración de Opera, ya sea abriendo opera://settings en la barra de direcciones del navegador, o accediendo desde el menú.

La Protección de Privacidad es el primer grupo de preferencias que se mostrará, después sólo tienes que localizar los rastreadores de bloque y habilitarlos.

Opera bloqueará los rastreadores a partir de ahora. La compañía sugiere que puede acelerar la carga de páginas hasta en un 20% cuando está habilitado en la configuración predeterminada. Si también se usa el bloqueador de anuncios incorporado, la velocidad de carga de la página puede mejorar hasta un 76% según la compañía.

Entre otros cambios en la nueva versión del navegador, se encuentra la actualización del motor de navegación a Chromium 77.0.3865.90. La herramienta de captura de pantalla incorporada de Opera también se ha mejorado en la nueva versión. Se puede activar con el método abreviado del teclado Shift+Ctrl+2 o mediante el icono de la foto en la barra de direcciones del navegador.

Con esta opción es posible capturar toda la página o parte de ella, dibujando un rectángulo alrededor de la parte que se desea guardar como imagen. También se puede guardar la selección como un archivo PDF.

El navegador cuenta con un editor incorporado para poder editar las capturas, con una nueva opción para agregar texto con tres fuentes diferentes, además de mejorar la herramienta de desenfoque y dibujo. La herramienta de dibujo sugiere suavizar las formas cuando detecta que se desea marcar algo en una imagen recortada.

Puedes ver más información sobre la actualización en el blog de Opera.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *