Google Maps vuelve a los iPhones tras fracaso de aplicación de Apple

Google maps

Este último tenía enormes problemas, como la no identificación de ciudades o lugares muy conocidos.

Apple, que había abandonado Google Maps en favor de su propia aplicación, debió pedir disculpas en septiembre a sus clientes. Consecuencia de los problemas, este jueves Google Maps retorno triunfal a los iPhones.

En consecuencia, aplicación presentó el jueves su nueva aplicación para iPhones, prometiendo una experiencia «totalmente nueva», con una función de búsqueda local, instrucciones orales y fotos de las calles buscadas, e incluso del interior de unas 100.000 tiendas o empresas.

El fracaso en el servicio de mapas propio de Apple provocó las quejas de los usuarios, el despido de un ejecutivo y las disculpas públicas del presidente del gigante tecnológico.

La aplicación Google Maps será compatible con cualquier iPhone o iPod Touch que se ejecute con el sistema operativo iOS 5.1 o versiones superiores, dijo la compañía en su blog.

Al parecer Google aprovechó el ‘descanso’ que Apple le otorgó y mejoró su aplicación, la cual ahora integra tres tipos de vista distintos, más de 80 millones de datos sobre sitios en todo el mundo e integración mejorada con Street View y Google Plus, la red social del buscador, con la que miles de personas escriben comentarios y calificaciones de los sitios que las personas buscan.

Ahora también ofrecen navegación guiada por voz según el tipo de transporte que elija el usuario para sus desplazamientos (carro, a pie, bicicleta, transporte público) y la posibilidad de cambiar de ruta durante el recorrido.

Según Google, más de mil millones al mes usan sus mapas en todo el mundo. La nueva versión de Google Maps para Apple es compatible con iPhone y iPod Touch, aunque se puede usar en iPad también.

Apple había lanzado su propio servicio de mapas a comienzos de septiembre y retiró Google Maps como sistema de navegación predeterminado cuando lanzó el iPhone 5 y dio a conocer el iOS 6, una actualización de su plataforma de software para teléfonos móviles.

Los usuarios se quejaron de que el nuevo servicio de mapas de Apple, basado en un equipo de navegación holandés y en el fabricante de mapas digitales de TomTom, contenía errores y carecía de características que hicieron popular a Google Maps.

En octubre, Scott Forstall, un colaborador del ya fallecido cofundador de Apple Steve Jobs, fue despedido de la compañía en parte por su negativa a asumir la responsabilidad del mal manejo del software de mapas.

Aunque Apple Maps ofrecía una vista aérea de las grandes ciudades, no tenía direcciones de transporte público, contenía una información de tráfico limitada y errores obvios como poner una ciudad en medio del océano.

Esto llevó a que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, pidiera disculpas a los clientes frustrados con el servicio y, en una medida poco habitual del grupo estadounidense, les dirigiera a servicios de rivales como Google Maps.

FUENTE: El Tiempo


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.