Microsoft pide a usuarios actualizar de Windows 7 a Windows 10 para evitar grandes peligros

Masterhacks – Microsoft Alemania publicó en su sitio oficial un llamado para que los usuarios actualicen sus sistemas de Windows 7 a Windows 10, para evitar amenazas de seguridad.

“Windows 7 se basa en una arquitectura de seguridad obsoleta”, dijo la empresa en el comunicado, donde también dijo que tres años antes de que finalice el soporte, los clientes tendrán que cambiarse a un sistema operativo moderno.

“Las empresas y usuarios que continúen con Windows 7 se verán expuestos a grandes peligros”, dijo el sitio especializado Beta News.

En 2015 finalizó el soporte fundamental del Windows 7, y aunque los usuarios siguen recibiendo actualizaciones importantes, ya no obtenien nuevas funcionalidades. La extensión de soporte se amplió hasta enero de 2020, fecha en que dejarán de brindar totalmente soporte técnico y actualizaciones.

“Ya con Windows XP hemos visto que las empresas deben hacer frente a una transición temprana para evitar riesgos o mayores costes”, dijo Markus Nitschke, jefe de Windows en Microsoft Alemania.