Thunderbird ya tiene nuevo dueño

0

Mozilla anunció que el cliente de correo electrónico Thunderbird ahora pertenece a MZLA Technologies Corporation

Mozilla anunció que el cliente de correo electrónico Thunderbird ahora pertenece a MZLA Technologies Corporation

El cliente de correo electrónico de código abierto, Thunderbird, ha cambiado de dueño. El equipo anunció el miércoles que el proyecto Thunderbird estará «operando desde una nueva subsidiaria de propiedad total de la Fundación Mozilla», llamada MZLA Technologies Corporation.

Cuando Mozilla anunció sus planes en 2015 para eliminar a Thunderbird de la lista de aplicaciones que mantiene activamente, muchos usuarios del cliente de correo electrónico temían que podría ser el final del popular software de correo electrónico de escritorio.

Mozilla quería liberar ingenieros para Firefox y centrar su atención en el producto principal. La organización se comprometió a apoyar a Thunderbird por el momento para garantizar que el cliente se mantenga actualizado con los parches y arreglos de seguridad. El desarrollo de Thunderbird se desaceleró considerablemente al principio cuando comenzó la búsqueda de un nuevo dueño.

En 2017, Thunderbird se trasladó a la Fundación Mozilla, una organización sin fines de lucro que es mejor conocida por el navegador web Firefox. El desarrollo de Thunderbird será independiente de Firefox en su mayor parte, pero aún compatible con Mozilla.

Las donaciones aumentaron en ese momento, al igual que el personal y los planes para mejorar Thunderbird. El anuncio publicado en el blog oficial del proyecto revela que Thunderbird sigue siendo parte de la Fundación Mozilla, pero a partir de ahora opera bajo MZLA Technologies Corporation.

Según el anuncio, el cambio no afectará las actividades o la misión del día a día, la naturaleza gratuita de código abierto de Thunderbird ni las personas que contribuyen al proyecto.

El equipo de desarrollo espera que la medida brinde apoyo al proyecto, «más flexibilidad y agilidad», y que también allane el camino para «nuevos productos y servicios que no fueron posibles bajo la Fundación Mozilla». El Proyecto Thunderbird puede «recaudar ingresos por medio de asociaciones y donaciones no benéficas» que se utilizarían para costos de nuevos productos y servicios.

«El enfoque de Thunderbird no va a cambiar. Seguimos comprometidos a crear una increíble tecnología de código abierto enfocada en estándares abiertos, privacidad del usuario y comunicación productiva. El Consejo de Thunderbird sigue administrando el proyecto, y el equipo que guía el desarrollo de Thunderbird sigue siendo el mismo», dice el aviso.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *