uTorrent está siendo marcado como malicioso por motores antivirus

El último archivo de instalación de uTorrent está siendo marcado por servicios como VirusTotal. Tanto uTorrent Classic, como uTorrent web, la nueva solución basada en web, y BitTorrent, están marcados pos múltiples soluciones antivirus hasta ahora. La versión principal, uTorrent Classic, es detectada por 10 motores antivirus, incluyendo Microsoft Defender, Sophos, Eset, Nod32, GData y Dr.Web.

Ser marcado no significa necesariamente que el programa sea malicioso o problemático, pues a veces se producen falsos positivos, pero la probabilidad se reduce cuando las soluciones de seguridad convencionales marcan un programa.

La mayoría de los motores enumeran «PUA o aplicación potencialmente no deseada», como razón de la marca y eso indica algún tipo de agrupación de software o caída de archivos en los sistemas de los usuarios. ESET enumera Web Companion como referencia y eso conduce a la aplicación Ad-Aware´s Web Companion. Si el programa se ha ofrecido como parte de la instalación de uTorrent no está claro en este momento.

Windows Defender no detecta ni bloquea programas potencialmente no deseados de forma predeterminada. Primero se debe habilitar dicha opción antes de que se comprueben los archivos ejecutables para eso. La solución de seguridad impidió la descarga de utorrent.exe luego de habilitar la opción en Windows 10. Otras soluciones de seguridad que marcan el ejecutable pueden bloquear su descarga o ejecución de forma automática.

Los usuarios que instalaron uTorrent pueden notar que el programa no puede ejecutarse. La versión beta está marcada por solo dos motores antivirus. Una posible razón para eso es que no incluye casi tantas ofertas como la versión de lanzamiento.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *