Boo es un lenguaje de programación orientado a objetos, de tipos estáticos para la Common Language Infrastructure con una sintaxis inspirada en Python y un énfasis en la extensibilidad del lenguaje y su compilador. Sus características incluyen lainferencia de tipos, los generadores, multimétodos, duck typing opcional, macros, clausuras, currificación y funciones de primera clase.
Boo es software de código abierto; tiene una licencia tipo MIT/BSD.
Boo se integra sin fisuras con Microsoft.NET y Mono.
Hola mundo
print "Hola Mundo"
Función generadora de la Serie de Fibonacci
def fib(): a as long, b as long = 0, 1 while true: yield b a, b = b, a + b for index as int, element in zip(range(5), fib()): print("${index+1}: ${element}")
Ejemplo simple de Windows Forms con clases, cierres y eventos
import System.Windows.Forms import System.Drawing class MyForm(Form): def constructor(): b = Button(Text: "Púlsame") b.Location = Point(100, 50) b.Click += def(): MessageBox.Show("!has pulsado el botón!") self.Controls.Add(b) f = MyForm() Application.Run(f)
Ejemplo simple de Gtk#
import System import Gtk from "gtk-sharp" public class MyWindow: def constructor(): w = Gtk.Window("Hola Mundo") w.DeleteEvent += ExitWindow w.ShowAll() def ExitWindow(o, args as DeleteEventArgs): Gtk.Application.Quit() Gtk.Application.Init() w = MyWindow() Gtk.Application.Run()
Patrón de diseño asíncrono con un cierre
import System def run(): print("en ejecución") print "arrancado" result = run.BeginInvoke({ print("reclamado") }) System.Threading.Thread.Sleep(50ms) run.EndInvoke(result) print "fin"
Currificación
plusX = { a as int | return { b as int | return a + b }} print plusX(3)(4)
- plusX es una función que toma un entero a, que devuelve otra función que toma un entero b y devuelve a+b.»