Meta expande Facebook Protect para activistas, periodistas y funcionarios gubernamentales

0

Meta anunció que expandirá su programa Facebook Protect para activistas, periodistas y funcionarios gubernamentales

Meta anunció que expandirá su programa Facebook Protect para activistas, periodistas y funcionarios gubernamentales

Meta, la compañía antes conocida como Facebook, anunció el jueves una expansión de su programa de seguridad Facebook Protect, para incluir a defensores de los derechos humanos, activistas, periodistas y funcionarios gubernamentales que tienen más probabilidades de ser blanco de hackers en sus plataformas de redes sociales.

«Estas personas están en el centro de comunidades críticas para el debate público. Permiten elecciones democráticas, responsabilizan a los gobiernos y las organizaciones y defienden los derechos humanos en todo el mundo. Desafortunadamente, esto también significa que son blanco de malos actores», dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Meta.

Facebook Protect, que actualmente se lanza a nivel mundial en fases, permite a los usuarios que se inscriben en la iniciativa adoptar protecciones de seguridad de cuentas más sólidas, como la autenticación de dos factores (2FA), y tener cuidado con las posibles amenazas de piratería. Meta dijo que más de 1.5 millones de cuentas han habilitado Facebook Protect hasta la fecha, de las cuales casi 950,000 cuentas activaron 2FA desde que comenzó a implementar ampliamente la función en septiembre de 2021.

El programa es análogo al Programa de Protección Avanzada (APP) de Google, que tiene como objetivo proteger a los usuarios con alta visibilidad e información confidencial y que corren el riesgo de ataques en línea dirigidos al evitar intentos no autorizados de apropiación de cuentas e incorporar controles estrictos antes de descargar archivos y software en Chrome y Gmail.

Se espera que las personas que pueden ser elegibles para Facebook Protect sean notificadas a través de un mensaje en Facebook, junto con una opción para activar las funciones de seguridad avanzadas e identificar cualquier problema potencial, por ejemplo, la falta de una contraseña segura, que podría ser objeto de abuso para acceder a las cuentas.

La medida también llega semanas después de que Apple describiera sus planes para enviar notificaciones de amenazas para alertar a los usuarios que cree que han sido atacados por hackers patrocinados por el estado.

Las notificaciones se entregan a los usuarios afectados por medio de notificaciones por correo electrónico y iMessage a las direcciones y números de teléfono asociados con Apple ID de los usuarios, y una prominente bandera de «Amenaza de notificación» se mostrarán en la parte superior de la página cuando los usuarios afectados accedan a sus cuentas en el portal web de ID de Apple: appleid.apple[.]com.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *