¿Es confiable la garantía de devolución de Mercado Libre?

0

No confíes en la política de devolución de mercado libre, no cumplen y solapan estafadores como FABRICA.DIRECTO

No confíes en la política de devolución de mercado libre, no cumplen y solapan estafadores como FABRICA.DIRECTO

En la gran mayoría de los productos que se ofertan en Mercado Libre, se puede observar una leyenda sobre «Devolución gratis», con la que el comprador tiene 30 días para devolver el producto, sea cual sea el motivo.

Sin embargo, a pesar de que Mercado Libre cumple con la mayoría de estas solicitudes, en algunas ocasiones tienen un comportamiento arbitrario y completamente fuera de lugar con respecto a sus propias políticas, y peor aún, solapan a los vendedores que entregan productos defectuosos, lo que se considera como una estafa.

El día 2 de septiembre de 2023, recibimos un iPhone 11 Pro Max de 256 GB, reacondicionado, del vendedor FABRICA.DIRECTO. Al comprar un producto reacondicionado, es obvio que se puede esperar que traiga accesorios que no son originales, o marcas en el teléfono que afectan un poco la estética, o incluso, un porcentaje menor de batería al normal, esto es aceptable y se especifica en la publicación. Sin embargo, en ningún momento se especifica que un producto podría tener un fallo irreversible, como apagarse solo aún cuando la batería esté completamente cargada, pasando esto varias veces al día.

Pero cualquier persona, confiada en la garantía de devolución de Mercado Libre, se vería frustrada por eso y levanta el reclamo para la respectiva devolución. El vendedor acepta la devolución y pide iniciar el reclamo, pero ahora el problema es con Mercado Libre.

Como se puede ver en la imagen, se lee claramente que «¡No importa el motivo!» por que el que se desee regresar el producto, sin embargo, al realizar la solicitud se recibió la siguiente respuesta:

Al preguntar al vendedor FABRICA.DIRECTO sobre esto, se limitó a responder lo siguiente:

¿Esto qué significa? Para empezar, que Mercado Libre no respeta sus propias políticas y que además, encubre a estafadores en su sitio web, ya que analizando el perfil del vendedor, que resulta ser un estafador, FABRICA.DIRECTO, se puede ver que tiene más calificaciones negativas que buenas, y específicamente referentes a que envía productos distintos o que no sirven.

¿Es confiable la política de devolución de Mercado Libre?

Debido a todo esto, la respuesta es No. Para nada es confiable, pues no respetan sus propias políticas, no dan una respuesta concreta y que explique el por qué de la negativa y aparte de todo, encubren a estafadores como FABRICA.DIRECTO.

Si estás planeando comprar algún producto en Mercado Libre, piénsalo dos veces y recuerda que no cumplen con sus propias políticas, revisa el perfil del vendedor y las reseñas de los compradores.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *