Microsoft asegura que Intune informó incorrectamente el error BitLocker 65000

0

Microsoft asegura que Intune informó de forma incorrecta el error 65000 de BitLocker

Microsoft asegura que Intune informó de forma incorrecta el error 65000 de BitLocker

Los clientes que utilizan Windows 10 y Windows 11 pueden encontrarse con un error BitLocker 65000. Microsoft ha admitido este problema y ha ofrecido una solución temporal para abordarlo.

Los administradores pueden toparse con este fallo en la gestión de dispositivos móviles (MDM), como la solución de administración de puntos finales basada en la nube de la propia empresa, Microsoft Intune. Según lo informado por Neowin, la empresa con sede en Redmond ha publicado algunos detalles sobre el error BitLocker 65000 en el Tablero de Salud de Windows.

Se informa que los clientes afectados pueden mostrar de manera incorrecta el código de error relacionado con la configuración «Exigir el cifrado del dispositivo». La empresa ha afirmado que este problema no se limita a Microsoft Intune y puede afectar a otros MDM, aunque no está claro en qué medida.

¿Cuál es la causa de este error 65000?

El fallo se ha localizado en las configuraciones de política FixedDrivesEncryptionType y SystemDrivesEncryptionType bajo el nodo del proveedor de servicios de configuración BitLocker (CSP) utilizado por las empresas para gestionar los puntos finales. El error puede aparecer si se ha configurado alguna de estas políticas. Si no ha establecido las reglas en su entorno, los clientes no mostrarán el estado de error.

Para ser más específicos, esto sucede únicamente cuando las políticas «Forzar el tipo de cifrado de la unidad en las unidades del sistema operativo» o «Forzar el cifrado de la unidad en las unidades fijas» están habilitadas, y se ha configurado el nivel de seguridad en «cifrado completo» o «solo espacio utilizado».

Microsoft ha señalado que el código de error 65000 relacionado con BitLocker es solo un problema de informes, es decir, se ha confirmado que el fallo no afecta al cifrado de la unidad. El problema no impide que se informen otros errores a través de MDM, incluyendo aquellos relacionados con BitLocker. Por lo tanto, es más bien una molestia que un problema que afecta realmente a las funciones.

Este problema ha sido reportado por usuarios en las últimas semanas, y algunos de ellos afirman que el error simplemente se estaba mostrando de manera incorrecta, mientras que las computadoras en su entorno estaban cifradas y funcionaban normalmente.

¿Cómo corregir el código de error BitLocker 65000?

Microsoft ha propuesto una solución provisional para este problema. Los administradores pueden utilizar Microsoft InTune para establecer las políticas «Forzar el tipo de cifrado de la unidad en las unidades del sistema operativo» o «Forzar el cifrado de la unidad en las unidades fijas» como «no configuradas».

Aunque esta medida puede no ser bien recibida por los administradores, es importante destacar que esto no desactiva el cifrado en los puntos finales. Ayudará a atenuar el problema, es decir, a eliminar los informes incorrectos, mientras esperamos que Microsoft trabaje en una solución y publique un parche para resolver el fallo. Es posible que transcurra un tiempo antes de que se actualice el estado después de realizar los cambios.

Para obtener más información sobre cómo administrar la Política de BitLocker con Intune, consulta la documentación oficial en el portal de soporte de Microsoft.

El error de BitLocker afecta a los siguientes clientes: Windows 11, versión 22H2; Windows 10, versión 22H2; Windows 11, versión 21H2; Windows 10, versión 21H2; Windows 10 Enterprise LTSC 2019. Los sistemas de Windows Server no se ven afectados por este problema.

Microsoft Defender para Endpoints ahora tiene la capacidad de detener ataques realizados por humanos, como el ransomware, de forma automática. La empresa ha anunciado que se ha agregado este protocolo de seguridad mejorado a través de mejoras realizadas en la función de Disrupción Automática de Ataques del software.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *