¿Cómo ha sobrevivido WinRAR con su periodo de prueba infinito?

0

Cómo ha sobrevivido WinRAR sin nadie lo paga?

¿Cómo ha sobrevivido WinRAR sin nadie lo paga?

WinRAR es un software utilizado para comprimir datos, desarrollado por Eugene Roshal y distribuido por Ron Dwight. Fue lanzado en 1993 como producto comercial, con una versión de prueba gratuita de 40 días. Al transcurrir esos días de prueba, aparece un aviso emergente al abrir el programa para comprar la licencia.

Luego de casi 30 años de su lanzamiento, la mayoría de las personas que utilizan este software creen que es gratuito, aún cuando les aparece el mensaje para comprar la licencia, debido a que parece que el programa seguirá funcionando infinitamente aunque no se pague por él.

En un reportaje publicado por CHM Tech, se revela el por qué la compañía permite que sus usuarios sigan utilizando el software el tiempo que quieran sin tener que comprar la licencia.

La razón es simple y muy buena; el no forzar a los usuarios a comprar una licencia, ha permitido a la compañía que su producto se extienda por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los programas más utilizados y descargados de la historia, siendo ahora el punto de referencia en software de compresión.

Y es que cuando alguien adquiere una computadora nueva o se formatea un disco duro, ¿qué es lo primero que piensas en instalar?, seguramente un navegador de Internet distinto a IE o Edge, un software de ofimática, generalmente de Microsoft, y por supuesto, un software de compresión de archivos.

Entonces, WinRAR en lugar de ganar dinero, ha ganado popularidad y crecimiento entre los usuarios, pero, ¿cómo sobrevive sin dinero?, aunque la mayor parte de sus usuarios son gente común, también es utilizado en el mundo empresarial, por lo que sus ingresos provienen de esta parte, las empresas deben adquirir licencias originales para utilizar software, ya sea por motivos legales o simplemente por ética.

En este punto, la compañía responsable de WinRAR tiene dos puntos a su favor, gana dinero con el sector empresarial y fama con el resto del mundo.

Aunque ahora existe más software que podría hacer competencia, como el caso de 7-Zip, WinRAR ha sido el elegido por la gran mayoría de los usuarios, tanto que desde su versión 3.91 añadió soporte para la descompresión de archivos 7-Zip creados con el algoritmo LZMA2.

WinRAR cuenta con un formato de compresión, el RAR (Roshal ARchive, o REV, r00, r01), y es compatible con otros formatos como ZIP, CAB, 7z, ACE, ARJ, UUE, TAR, BZ2, JAR, ISO, GZ, Gzip, LZH, LHA, entre otros.

Permite comprimir y descomprimir archivos, encriptar archivos e incluso crear instaladores, razón por la que ha sido muy popular entre los geeks que comienzan en el mundo del desarrollo.

Así que ahora lo sabes, utilizar WinRAR luego del periodo de prueba no es un delito, pero ayudarías mucho a los desarrolladores comprando la licencia. Lo que si sería ilegal, es conseguir un serial o el software crackeado. Evita este tipo de prácticas, aunque tengas que cerrar la ventana de compra cada vez que abras el programa.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *