Conoce lo que debes saber antes de crear una página web

Hablar de crear un sitio web puede parecer algo sencillo, especialmente con las herramientas que existen en línea que prometen facilitar las cosas al momento de desarrollar un sitio web, sin embargo, cuando ya se está realizando el proceso, puede resultar más complejo y tardado de lo que se cree.

Para empezar, se tiene que considerar el diseño, además del posicionamiento web, que es un punto importante luego de la publicación del sitio web. Existen empresas profesionales que se dedican a mejorar el posicionamiento de las páginas web, tal es el caso de SEOVALLADOLID.ES | Agencia de Posicionamiento y Diseño Web.

Para comenzar, debemos saber qué tipo de sitio web necesitamos, algunos tipos son:

  • Tienda online: Un sitio web especialmente diseñado para ventas en línea. En este tipo de sitios web, el usuario entra y puede elegir sus productos de un catálogo, que se agregan a un carrito de compras y finalmente se realiza el proceso de pago y confirmación de envío.
  • Blog: Se trata de un sitio donde se publican artículos o noticias de forma recurrente, a modo de periodismo o diario, puede usarse en conjunto con una tienda online o sitio web empresarial, mediante otra URL.
  • Sitio web: Este se puede dividir en empresarial o personal, siendo una página donde se habla del negocio, producto o servicios que se ofrecen, ya sea a nivel empresarial o personal.

Sabiendo qué es lo que se va a desarrollar, es necesario conocer qué tipo de alojamiento o hosting se requiere, esto es el espacio en disco en el servidor que se utilizará para almacenar y publicar la página web. Las empresas ofrecen paquetes que incluyen cierta cantidad de almacenamiento, recursos de servidor, correo electrónico, entre otras opciones interesantes. Sin embargo, si decides contratar a un diseñador web, seguramente también te ofrecerá un plan de hosting adaptable a las necesidades de tu sitio.

Una vez teniendo en mente lo que se requiere, sigue el desarrollo del diseño, este proceso resulta complicado en caso de que se quiera realizar sin contratar a un experto, ya que requiere tanto diseño gráfico como programación web. Lo más recomendable en caso de no tener conocimientos técnicos es contratar a un profesional. Una opción puede ser Seovalladolid.es empresa de diseño web que podrá adaptarse a las necesidades de tu negocio.

Un punto a considerar en el proceso es el uso de un CMS, que es un gestor de contenidos. Se trata de una plataforma que permite administrar el sitio web de una forma más simple y gráfica, permitiendo además añadir plugins para agregar funcionalidades al sitio web.

Entre los CMS más populares se encuentra WordPress, que funciona perfectamente para sitios web empresariales o blogs, y con el uso de complementos o plugins, se puede adaptar una tienda completamente funcional.

En el caso de requerir solo una tienda online, se puede optar por Magento, que se especializa en este tipo de sitios web.

Puedes solicitar una consultoría con un profesional para que te ayude a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *