Banxico, Hacienda y CNBV advierten que sancionarán a las organizaciones financieras que usen criptomonedas

0

Organismos mexicanos como Banxico y la CNBV advierten que habrán sanciones contra las organizaciones financieras que utilicen criptomonedas

Las 100 direcciones Bitcoin más ricas aumentaron 11 mil millones de dólares en BTC a sus fondos

En un comunicado conjunto entre la dependencia a su cargo, el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), dijeron que las instituciones financieras del país no tienen la autorización para realizar y ofrecer al público operaciones con activos virtuales, como Bitcoin, Ether, XRP, entre otros, con el fin de mantener una sana distancia entre estos y el sistema financiero.

«Los activos virtuales no constituyen una moneda de curso legal en México ni tampoco son divisas bajo el marco legal vigente», afirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera en Twitter.

«Quieren emitan u ofrezcan dichos instrumentos serán responsables por las infracciones a la normativa que ello ocasione y quedarán sujetos a las sanciones aplicables», agregó.

Ricardo Salinas Pliego anunció este fin de semana que Banco Azteca trabaja para aceptar Bitcoin. Dijo también que el bitcoin es una buena forma de diversificar un portafolio de inversión, y «creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro».

Los organismos financieros afirmaron que en México no se ha autorizado la oferta del servicio de manejo de saldos denominados en pesos o divisas derivados de la captación de recursos por medio de depósitos del público en general, a través de esquemas tecnológicos relacionados con cadenas de bloques o registros distribuidos, denominados «monedas estables».

También mencionaron que las instituciones financieras que realicen y ofrezcan operaciones con los «activos virtuales» sin una autorización incurrirían en infracciones a las normativas y serán sujetos a las sanciones aplicables.

Según dichas dependencias, los activos virtuales son mecanismos de almacenamiento e intercambio de información electrónico, mismos que no tienen valor intrínseco y sus características tecnológicas podrían tener usos futuros diversos que pueden determinar su valor.

«Por ello, suelen ser activos con un valor muy volátil y son considerados especulativos. Si bien pueden ser intercambiados, no cumplen con las funciones del dinero, pues su aceptación como medio de pago es limitada y no son una buena reserva ni referente de valor».


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *